Francia Márquez despedirá a 35 niñas colombianas que viajarán a la NASA

Durante un mes 3.500 niñas de 21 departamentos se presentaron para poder conocer el Space Center de la Nasa. Esta es la segunda misión del programa ‘Ella es astronauta’

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, las 31 niñas colombianas que visitaron el Space Center de la Nasa, en la primera versión del programa "Ella es Astronauta". Foto: Fundación She Is
En la imagen, las 31 niñas colombianas que visitaron el Space Center de la Nasa, en la primera versión del programa "Ella es Astronauta". Foto: Fundación She Is

Las mujeres y en especial las niñas, están teniendo una poderosa presencia en todas las actividades de educación en el mundo, y Colombia no podía quedarse atrás. La segunda misión del programa ‘Ella es astronauta’ será despedida el 19 de agosto de 2022 por la vicepresidenta Francia Márquez.

She Is es una fundación dedicada a resaltar el valor de la mujer desde la temprana edad, realizando alianzas con entidades privadas y gubernamentales reconocidas a nivel mundial, como Ecopetrol, el Aeropuerto El Dorado, la Fundación Colombianitos, Fundación Vinci, Odinsa, ONU Mujeres y Pavimentos Colombia, y de aliados como Caracol Televisión.

Sin embargo, la alianza más llamativa y una de las pocas en el país ha sido con Space Center de la Nasa (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio), con el que un grupo de niñas colombianas entre 9 y 15 años viajaron a Texas por primera vez en agosto de 2021.

En esta oportunidad, 35 niñas de 21 departamentos que viven en situación de vulnerabilidad viajarán a Houston (Texas).

Le puede interesar:El sector de la Educación obtuvo la mejor calificación en el Pulso de Bienestar Urbano

El viernes 19 de agosto será la despedida de las niñas en el Planetario de Bogotá, quienes a través de su esfuerzo y dedicación lograron obtener la oportunidad de acercarse a la ciencia. El objetivo es que ellas se conviertan en agentes de cambio y ser transformadoras de sus entornos y ser líderes en sus comunidades.

La fundación junto con sus aliados recorrieron 21 departamentos del país, en un proceso de selección para la segunda misión de niñas colombianas que visitará las instalaciones del Space Center de la Nasa, en ese recorrido por Colombia conocieron las historias de las niñas tripulantes y sus sueños.

Una serie de pruebas y entrevistas desarrollaron junto a ellas durante un mes para dar como resultado la elección de una nueva tripulación de 35 niñas seleccionadas entre las más de 3.500 que se presentaron a nivel nacional.

En total fueron 21 departamentos seleccionados y 32 municipios como Yaguará, Tauramena, Quibdó, San José del Guaviare, Puerto Asís, Saravena y Puerto Tejada.

A partir de las 4:00 p. m. el Planetario de Bogotá será el escenario donde la vicepresidente Francia Márquez despedirá a las niñas que emprenderán su viaje hacia Houston este fin de semana, de acuerdo con información del portal de El Tiempo. Un evento que contará con la presencia de representantes de las empresas que apoyan la iniciativa de la Fundación She Is, quienes compartirán con las jóvenes antes de su partida hacia Estados Unidos.

Desde abril de 2022 las niñas han tenido acceso a una programación con dinámicas de liderazgo, motivación y encuentros con astronautas y mujeres del área que lograron tener nuevas perspectivas de vida tomando sus habilidades, conocimientos y distintas formas de pensar en contextos de trabajo en equipo, brindar soluciones creativas e impactando a otras niñas y mujeres.

SEGUIR LEYENDO: