El sector de la Educación obtuvo la mejor calificación en el Pulso de Bienestar Urbano

La Secretaría de Educación del Distrito dio a conocer las calificaciones realizadas por parte del centro de pensamiento Futuros Urbanos, en el también se destacó el sector de la salud

Compartir
Compartir articulo
El sector de la Educación recibió un 47 % de calificación, sobresaliendo por encima de otros sectores distritales. Foto archivo.
El sector de la Educación recibió un 47 % de calificación, sobresaliendo por encima de otros sectores distritales. Foto archivo.

Durante el transcurso del día, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) anunció que el sector de Educación obtuvo la calificación más alta de gestión operacional y productiva entre cinco sectores, incluidos, en el primer Pulso de Bienestar Urbano.

Cabe resaltar que esta calificación es realizada bajo la veeduría y responsabilidad del centro de pensamiento Futuros Urbanos. El 56 % de los consultados calificó la gestión como excelente o buena, dando como resultado el trabajo positivo por parte de los sectores evaluados.

Pulso del Bienestar Urbano es una herramienta de investigación cualitativa que trabaja a partir de un análisis y mapeo de individuos que califican según su perfil profesional, en este caso, se evalúa conocimientos, intereses y capacidades de influencia en los temas de cuidad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, elogió el trabaja realizado al conocer el resultado. “Estamos satisfechos con este resultado. Una gestión excelente redunda en la calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos y es una prioridad para la Entidad que procura de manera permanente poner la educación en primer lugar”.

En cuanto a la calificación a la gestión pública de la administración, educación recibió la nota más alta a conseguir un 47 %, en comparación a sectores como seguridad, cuya calificación fue del 9 %, movilidad con un 12 %, desarrollo económico 37 % y salud ,45 %.

De esta manera lo hizo saber la Secretaría de Educación:

De esta manera la Secretaría de Educación de Bogotá, dio a conocer los resultados de la evaluación realizada por el Pulso de Bienestar Urbano 
Foto: vía @Educacionbogota
De esta manera la Secretaría de Educación de Bogotá, dio a conocer los resultados de la evaluación realizada por el Pulso de Bienestar Urbano Foto: vía @Educacionbogota

Por otro lado, en la categoría de gestión excelente, educación ocupó el segundo lugar con una calificación promediada de 9 %, frente al 10 % obtenido por el sector salud y por encima de de los demás. Para Omar Oróstegui Restrepo, director ejecutivo de Futuros Urbanos, los sectores de la salud y la educación fueron los más destacados en esta evaluación y señaló que “estos sectores tuvieron que afrontar los mayores desafíos de la pandemia”.

Para este pulso, Futuros Urbanos realizó 13 preguntas a funcionarios públicos de alto nivel, docentes e investigadores, directores y gerentes de empresas, concejales y congresistas, periodistas y comunicadores, líderes sindicales, directores de ONG y fundaciones y representantes de organizaciones religiosas.

Así mismo, la Secretaría de Educación del Distrito dio a conocer la lista de docentes aceptados para iniciar estudios de doctorado para el segundo semestre. En cuanto a esto, la convocatoria realizada buscó reconocer la labor profesional de las maestras y maestros nombrados en propiedad a través del apoyo en la financiación de programas de doctorados.

Esta convocatoria busca reconocer la labor profesional de las maestras y maestros a través del incentivo en la financiación de programas de doctorado
Foto: vía educacionbogota.edu.co
Esta convocatoria busca reconocer la labor profesional de las maestras y maestros a través del incentivo en la financiación de programas de doctorado Foto: vía educacionbogota.edu.co

En el proceso realizado fueron 60 docentes aceptados y seleccionados para iniciar programas de doctorado en el periodo académico 2022-ll, en las universidades: Distrital Francisco José de Caldas, La Salle y Santo Tomás, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación a través de su pagina web oficial.

Con relación a esto la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el programa doctorado Interinstitucional en Educación - DIE, recibió 18 docentes, por su parte, la Universidad de La Salle para el programa doctorado en Educación y Sociedad-DES contará con 20 profesionales en educación y para finalizar serán 22 profesores los que ingresarán a la Universidad Santo Tomás para el programa Doctorado en Educación.

Igualmente, la Secretaría de Educación del Distrito recordó que los resultados de admitidos(as) al Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional se conocerán después del próximo 19 de agosto. Por otro lado, las maestras y maestros que tengan reclamaciones sobre el proceso de selección, deben dirigirse directamente a la universidad.

Para finalizar, a las personas se les enviará un correo electrónico después del próximo 19 de agosto, con las orientaciones para adelantar la adjudicación y legalización del crédito educativo condenable en el marco del Fondo de Formación Avanzada 3334 de 2012 SED-ICETEX.

SEGUIR LEYENDO: