Bogotá Siente la Fiesta: vuelve el desfile de comparsas

El desfile de las 25 comparsas hace parte de la celebración del cumpleaños 484 de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Los asistentes también podrán disfrutar de la feria Hecho en Bogotá, los Mercados Campesinos y una amplia oferta gastronómica
Los asistentes también podrán disfrutar de la feria Hecho en Bogotá, los Mercados Campesinos y una amplia oferta gastronómica

Este domingo 21 de agosto, desde las 11:00 a. m., la danza y el teatro se toman las calles de Bogotá durante el desfile Bogotá Siente la Fiesta, una nueva oportunidad para que las y los ciudadanos se encuentren con el arte y la cultura en un espectáculo que vestirá de colores al centro de la ciudad.

Por la carrera séptima, desde la Plaza La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar; más de 1.000 artistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos divididos en 25 comparsas estarán desfilando por el centro de la ciudad. De estas, 20 comparsas se encargarán de representar a las localidades de la ciudad, tras verse beneficiadas en la convocatoria ‘Bogotá Siente la Fiesta’, que forma parte del Programa Distrital de Estímulos 2022.

Las otras cinco agrupaciones forman parte de la Calle de la Alegría del Festival Iberoamericano de Teatro, y participarán con su actividad ‘Río de la Vida’, con la que prometen poner a vibrar a todos los bogotanos con los cuatro tablados de los juglares dispuestos para la ocasión. Estos escenarios van a ubicarse en la Plazoleta de la Universidad de Los Andes, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y la Plaza de Bolívar. También se presentarán espectáculos de calle en diversas modalidades artísticas.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, comentó al respecto.

“Después de dos años, nos encontraremos de nuevo para disfrutar del emblemático y colorido desfile de comparsas Bogotá siente la fiesta. Es hora de celebrar en las calles para gozar la cultura de la capital desde el teatro y la danza y seguir festejando el cumpleaños de Bogotá. Esta también es la oportunidad para conocer y apoyar los proyectos de emprendedores que trabajan por las artes escénicas de calle. Invito a las y los ciudadanos a vivir esta gran fiesta”.

Feria Hecho en Bogotá, negocios y exposición

Paralelo a la celebración de Bogotá Siente la Fiesta, también habrá un espacio para la Ventana de Emprendimientos y Productos de las Artes Escénicas de Calle (Vepae). Este se articulará con Hecho en Bogotá, una estrategia organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Un total de 60 productores y empresarios locales provenientes de sectores que incluyen, entre otros, moda, calzado, artesanías, joyería, cultura o artes escénicas; tendrán sus stands en la Plaza de Bolívar. Los asistentes también podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de la presencia de los tradicionales Mercados Campesinos con productos frescos, a precios justos y sin intermediarios.

Alfredo Bateman, secretario distrital de Desarrollo Económico, brindó más detalles sobre la Feria:

“Hecho en Bogotá una nueva forma de comprar y vender local, continúa su recorrido por toda la ciudad. En las primeras seis ferias hemos beneficiado a 144 unidades productivas con un registro total de ventas de 300 millones de pesos. Este domingo 21 de agosto la estrategia llega a la Plaza de Bolívar. Por eso invito a toda la ciudadanía a participar de este gran encuentro de la cultura, el teatro y el emprendimiento. Bogotá Siente la Fiesta en su cumpleaños 484 apoya a sus productores y empresarios locales”

Dentro de la programación del evento figuran, además, una exposición de vestuario de obras escénicas de calle y una rueda de negocios del sector de las artes escénicas, en la que participarán siete compradores y 60 agentes culturales, entre los que se destacan productores, artistas creadores y programadores de festivales nacionales y regionales.

SEGUIR LEYENDO: