Liniers & Montt regresan a Bogotá con una única función del ‘Stand Up Ilustrado’

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este par de adictos al lápiz, a la tinta y al papel; extímidos y exantisociales harán reír al público capitalino con sus ocurrencias

Compartir
Compartir articulo
Según ha explicado Liniers, el 'Stand Up Ilustrado' es un “espacio para divertirse y portarse mal”. Foto: Idartes.
Según ha explicado Liniers, el 'Stand Up Ilustrado' es un “espacio para divertirse y portarse mal”. Foto: Idartes.

Después de tres años sin visitar la capital colombiana, los ilustradores Liniers & Montt regresan a Bogotá con un show potenciado y renovado de su aclamado Stan Up Ilustrado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 7 de septiembre.

Sobre el escenario, los ilustradores crean un espectáculo en el que el humor absurdo, cotidiano y político acompañado de sus divertidos dibujos con los que hacen reír al público con sus historias, sus comentarios y sus neurosis.

Imagen tomada de historiasliniers, en Instagram.
Imagen tomada de historiasliniers, en Instagram.

Y es que, mientras uno de los ilustradores realiza un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio absolutamente espontáneo. Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla; un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre el escenario del teatro.

En su pasada visita al país, en 2019, Liniers explicó que su stand up es un “espacio para divertirse y portarse mal”, advirtiendo, así, al público que será involucrado en las historias que narran los ilustradores, desde una perspectiva políticamente incorrecta y ácida.

Imagen tomada de albertomontt, en Instagram.
Imagen tomada de albertomontt, en Instagram.

Uno de los momentos destacados del show es cuando ambos artistas elaboran una competencia de retratos sobre personajes famosos de historietas o cuando relatan un dibujo como si fuese un partido de fútbol.

Vale advertir que luego de seis años de haber creado el Stand Up Ilustrado, Liniers & Montt han visitado las principales salas, teatros, festivales y ferias del libro tanto de Latinoamérica como de España, haciendo lo que mejor saben hacer el chileno (Montt) y el argentino (Liniers), dibujar y hacer reír al público.

Desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), su director encargado, Mauricio Galeano, extendió una invitación para que los bogotanos no se pierdan este divertido espectáculo, el que calificó como “un formato auténtico y atípico de la cotidianidad desde el agudo sentido del humor de esta pareja de ilustradores, los más reconocidos y queridos de América Latina, que podrán disfrutar en nuestro escenario este 7 de septiembre. El reconocido dúo de ilustradores vuelve a Bogotá después de un par de años para hacer reír y reflexionar a todo el público capitalino”.

Las entradas, que ya están disponibles, se pueden adquirir en Tuboleta o en las taquillas del teatro.

“Para el humor los colores”, el ‘stand up comedy’ que se toma Casa E Borrero en agosto

Este es un ejercicio escénico en el que son los colores los que condicionan la temática o el estilo de comedia que se lleva a cabo cada noche. Foto: Cortesía.
Este es un ejercicio escénico en el que son los colores los que condicionan la temática o el estilo de comedia que se lleva a cabo cada noche. Foto: Cortesía.

Todos los miércoles y jueves hasta el 25 de agosto, siete reconocidos y talentosos comediantes se toman el escenario de Casa E Borrero con Para el Humor los Colores, un formato de stand up comedy que busca desvelar lo heterogéneo y grande que puede llegar a ser este estilo de comedia.

Jonathan Gato, Juan Sebastián Rincón, Paulo Hernández, Samuel Vela, Brayan Mora, Luis Gardeazabal y Juan Peláez son los protagonistas de este ejercicio escénico en el que los colores condicionan la temática o el estilo de comedia que se lleva a cabo cada noche.

Para el Humor los Colores surge de la discusión entre amigos, analizando si la stand-up comedy pertenece única y exclusivamente a el nicho natural del bar, rodeado de gente enfiestada y con una mezcla etílica que lo tiene feliz y no. De hecho, la energía y escucha atenta de un teatro, permite que la stand-up tenga unos alcances mucho más interesantes. Queremos mostrarle al público que la escena Stand-up Colombiana tiene un buen estatus y los retamos a que nos acompañen cada noche para que conozcan los alcances de este oficio escénico,” explica Juan Peláez, creador de este formato y maestro de ceremonia de este encuentro.

En este show, cada comediante acomodará sus rutinas a los colores que aparezcan durante la noche, transitando de humor negro a blanco, pasando por chistes verdes, anécdotas, humor político y más.

Para el Humor los Colores marca un nuevo momento para el stand up en Colombia, y qué mejor que el público tenga la oportunidad de elegir de una vez por todas cuál es su estilo favorito a la hora de reír.

SEGUIR LEYENDO: