Así fue la caída de Egan Bernal en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca

El colombiano tuvo que cambiar de bicicleta para luego continuar en competencia, se espera el parte médico del equipo para determinar si sufrió alguna lesión de consideración

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal se cayó en la etapa 4 del Tour de Dinamarca  (Fotografía/Marca.com)
Egan Bernal se cayó en la etapa 4 del Tour de Dinamarca (Fotografía/Marca.com)

Egan Bernal sigue tomando ritmo de competencia en el Tour de Dinamarca, aunque este viernes ha sufrido una caída en un terreno destapado, preocupando a los seguidores y su equipo, pues se quedó un rato en el suelo, lo que generó susto. Sin embargo, el colombiano posteriormente se levantó, se montó a una bicicleta nueva y siguió para realizar su labor de gregario.

Incluso kilómetros más adelante se le vio tirando del grupo, lo que hace pensar que sus heridas serían leves. El equipo del cafetero, Ineos Grenadiers, intentó controlar la carrera de principio a fin, para lo cual pusieron a Bernal en los primeros kilómetros a trabajar con la intención de que se descolgara sobre la última mitad del recorrido previendo que es una zona en donde la intensidad del pelotón aumenta y los accidentes tienen mayor probabilidad de suceder.

infobae

La etapa fue ganada por el belga Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck quien se enfrentó a un grupo de sprinters muy fuertes en los últimos metros de cara a la meta. El Quick Step, Jumbo Visma e Ineos Grenadiers, pusieron sus trenes a tirar del pelotón sobre el final, neutralizando cualquier ataque de lejos por parte de los cazadores de etapas.

Para este día se recorrieron poco más de 167 km sobre un terreno relativamente llano con algunos repechos que desgastaron a varios pedalistas en esta penúltima jornada de la ronda danesa.

Le puede interesar: Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 18 años en una laguna de Santander

La carrera sigue siendo liderada por el estadounidense Magnus Sheffield del Ineos a falta de una jornada para el final, el cual parece no presentar muchas dificultades para que el corredor de 20 años se mantenga en la punta de la clasificación.

Por el lado de Egan, aún no se conoce un comunicado médico en el que se indique cuáles fueron las lesiones causadas, pues la caída se vio aparatosa según registraron las cámaras de la transmisión.

El colombiano se encuentra haciendo su primera carrera del año luego de 8 meses de someterse a una recuperación por un accidente que sufrió en enero en donde quedó con múltiples lesiones en su cuerpo dejando grandes incertidumbres sobre si podría o no volver a correr.

Puede leer: Prepárese para el invierno: las regiones Andina y Caribe, serán las más afectadas por las lluvias hasta diciembre

Aún así poco a poco se fue viendo una gran mejoría en su estado físico al punto de retomar el entrenamiento, aunque leve, sobre su bicicleta.

Ahora, a pesar de la caída ha terminado la etapa 4 en la casilla 115 a más de 4 minutos del ganador y se ubica en la general en la posición 124 por encima de los 20 minutos. El hecho de terminar la carrera es un buen síntoma, aunque se espera que la escuadra británica pueda dar a conocer mejor el estado en que llegó a meta el cafetero.

La última etapa será una jornada en la que el líder tendrá que dar una lucha codo a codo con sus rivales para mantener su puesto de privilegio y así subir al podio. Egan por su parte, terminaría con buena calificación su labor como gregario en el equipo, mientras que su cuerpo se vuelve a adaptar a las competencias.

SEGUIR LEYENDO: