Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 18 años en una laguna de Santander

Desde la tarde del pasado miércoles los rescatistas estaban buscando a Nelson Ferney Gómez Castro en el cuerpo de agua, donde se encontraba con un amigo aprendiendo a nadar

Compartir
Compartir articulo
Bomberos de Bucaramanga
Bomberos de Bucaramanga

Desde la tarde del pasado miércoles 17 de agosto, las autoridades de Bucaramanga se encontraban realizando una angustiosa búsqueda de un joven de 18 años que había desaparecido en una laguna ubicada en Molagavita, Santander; las labores de rescate terminaron 24 horas después, en la tarde del jueves, cuando informaron haber encontrado el cuerpo sin vida.

Según se conoció en el informe de las autoridades, el joven identificado como Nelson Ferney Gómez Castro se encontraba dando un paseo por la zona aledaña a la laguna Molagavita junto a un amigo. En medio del recorrido, los amigos decidieron ingresar a la fuente de agua y nadar por un rato, hasta que el acompañante de Nelson decidió salir a la orilla.

Mientras el amigo salió de la laguna, Nelson decidió quedarse nadando una rato más, pero después de unos minutos su compañero lo perdió de vista y, al asumir que ago malo había pasado, buscó la ayuda de las autoridades.

Desde que el joven alertó de la desaparición de su amigo en la laguna, las autoridades emprendieron labores de búsqueda y rescate en el cuerpo de agua. Sin embargo, la familia de Gómez Castro terminó el día sin saber nada del joven y no fue sino hasta aproximadamente las 5:00 de la tarde del día siguiente cuando recibieron la dolorosa noticia.

Bomberos de Bucaramanga
Bomberos de Bucaramanga

Las autoridades recurrieron a utilizar a dos buzos del equipo de Bomberos de Bucaramanga, quienes buscarían al joven en las profundidades de la Laguna Verde de la vereda El Pantano, ubicada en el municipio de Molagavita. Tras varias horas de labores, los rescatistas evidenciaron que, aproximadamente a ocho metros de profundidad, se hallaba algo que parecía ser un cuerpo humano.

Tras acercarse y sacarlo a la superficie, los bomberos confirmaron a la familia que habían hallado sin vida a Nelson Ferney Gómez Castro, el joven de 18 años que falleció ahogado. En un video publicado en los perfiles del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se señaló que los rescatistas utilizaron todas las herramientas necesarias para poder hallar al joven, a pesar de que el rescate no logró hallarlo con vida, la comunidad agradeció la recuperación del cuerpo.

El alcalde local, Jesús Alexis Barajas Barajas, destacó la labor de los bomberos. “Me apoyaron desde el primer momento, en menos de cinco horas los bomberos de Bucaramanga llegaron al municipio a ayudarnos con la búsqueda de este cuerpo, la cual fue exitosa. De parte de la administración local les agradezco por poner sus herramientas y empeño para lograr este rescate”.

Un joven de 18 años murió ahogado en laguna de Bucaramanga, su cuerpo fue rescatado por los Bomberos

Por su parte, los Bomberos de Bucaramanga detallaron que el joven Gómez Castro fue encontrado aproximadamente a 8 metros de profundidad y señalaron que realizaron las labores de rescate en conjunto a otros organismos de socorro, “trabajamos en equipo y logramos darle paz y tranquilidad a una familia santandereana”.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Jorge Pena, expresó que, “luego de varias horas de búsqueda, logramos encontrar el cuerpo en medio de unos troncos en el fondo de la laguna”. Para sacar el cuerpo de la zona se utilizaron unas balsas del mismo equipo de rescate para que la familia pudiera identificarlo y recuperar sus restos.

Se sabe que Nelson Gómez estudiaba en el Instituto Técnico Agrícola Luis María Carvajal de Molagavita y, según medios locales, la laguna Verde es una zona en la que los jóvenes del municipio suelen nadar en sus tiempos libres. Al parecer, el joven salió de clases y se fue a nadar con su amigo; sin emabrgo, Gómez estaba aprendiendo a nadar y por ello no pudo salir a la orilla cuando ya se encontraba muy lejos.

SEGUIR LEYENDO: