“No más Pacto Histórico”: Eduardo Zapateiro y Enrique Gómez invitan a no confundir los “villanos” con los “héroes” y en redes hablan de golpe de Estado

En Twitter y TikTok se viralizaron las particulares declaraciones que el excomandante del Ejército y el polémico político lanzaron desde el Monumento de los Caídos en la capital


Zapateiro reapareció con Enrique Gómez invitando a defender la fuerza pública
Zapateiro reapareció con Enrique Gómez invitando a defender la fuerza pública

Una dura controversia se tomó las redes sociales en las últimas horas luego de que reapareció el excomandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, en compañía del excandidato presidencial Enrique Gómez. Para varios usuarios, los mensajes que enviaron estarían motivando a un supuesto golpe de Estado contra el gobierno de Gustavo Petro.

En las filmaciones se observa a Zapateiro y a Gómez, en Bogotá, alrededor de varias personas que apoyaban a los soldados y policías que el clan del Golfo y otras estructuras criminales asesinaron días atrás. En medio del discurso que daba el exjefe de las Fuerzas Militares, donde reiteraba su apoyo a sus exsubalternos, lanzó una frase que despertó la indignación en redes sociales; además, se autodenominó como “héroe”.

“A todos los policías y los soldados: decirles que no se puede confundir la historia, los villanos son los villanos y los héroes son los héroes. Estamos aquí presentes”, proclamó, en tono airado, Eduardo Zapateiro.

La intervención del militar retirado, que causó polémica durante la campaña electoral por cuestionar al entonces candidato Gustavo Petro, fue secundada por Enrique Gómez, que decía mensajes como “qué viva Colombia” y el característico saludo de los miembros del Ejército: “Ajúa”.

Así fue:

Zapateiro reapareció con Enrique Gómez invitando a defender la fuerza pública

Para varios internautas, como políticos y abogados, los anteriores mensajes del exgeneral del Ejército denotaban un presunto llamado a que los militares no obedecieran a quien hoy es su comandante supremo, el presidente colombiano Gustavo Petro. “Lo que está haciendo Zapateiro es delictivo”, dijo el reconocido litigante Miguel Angel del Río en Twitter.

Otras personalidades, como la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, cuestionó los dichos del polémico excomandante y le echó en cara varios de los escándalos que enfrentó durante su paso por la dirigencia de las Fuerzas Militares de Colombia: “¿Entonces al Señor Zapateiro no le bastó con dejar comprometidos millonarios contratos en el Ejército, sino que ahora con discursos temerarios insta a un golpe de Estado contra el nuevo Gobierno? Insistimos ¿Dónde están los entes de control que no investigan estos casos?”, cuestionó la congresista.

Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro. Fotos: Colprensa (Sergio Acero) / Cortesía
Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro. Fotos: Colprensa (Sergio Acero) / Cortesía

Como estos, fueron múltiples los comentarios que inundaron las redes sociales. El tema causó tanta controversia que obligó a que Enrique Gómez, que no alcanzó ni 40 mil votos en las pasadas elecciones presidenciales, se pronunciara al respecto y dijera que ni él ni Eduardo Zapateiro estaban promoviendo ningún golpe de Estado o agresión contra el Gobierno nacional. Además, publicó un nuevo video.

“¿Cuál Golpe? Respaldo absoluto a las viudas y familias de nuestras FFMM. Nuestros soldados y mandos de Policía y de Ejército están siendo irrespetados. Este video lo grabamos con el general Zapateiro el 6 de agosto con colombianos en respaldo de nuestros héroes”, expresó el dirigente del Movimiento de Salvación Nacional a través de su perfil de Twitter.

Además, como ya es costumbre, no perdió oportunidad en lanzar durísimas críticas contra el jefe de Estado y su comitiva gubernamental. “Tenemos que empezar a llevar la cuenta de las veces que cantarán Golpe de Estado los áulicos petristas y desde el Pacto Histórico. Hasta que se vuelva paisaje o se den un autogolpe. Nada como los referentes socialistas del vecinario para conocer el libreto. Uno bien flojito”, señaló el exaspirante a la Presidencia que no alcanzó ni siquiera el umbral de votos para que le devolvieran lo que invirtió mediante la reposición que da el Consejo Nacional Electoral.

Zapateiro reapareció con Enrique Gómez invitando a defender la fuerza pública

En otro de sus trinos, recordó al polémico asesor de Petro en campaña, Sebastián Guanumen, y le pidió que explicara el supuesto golpe de Estado que los internautas aseguraban. Cabe mencionar que Guanumen ideó una campaña de desprestigio contra otros candidatos presidenciales y luego fue parte del empalme en el MinTic. “¿Será que le preguntamos a Guanumen por el Golpe de Estado? No se puede olvidar que es el artífice de correr líneas éticas y hacer los libretos para desatar a las camisas pardas petristas”, trinó Enrique Gómez. Por ahora, Zapateiro no se ha pronunciado al respecto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR