Concejala de Medellín denunció presunto caso de abuso sexual a menores de edad en un colegio de esa ciudad

Según informó Nataly Vélez niños de entre 5 y 6 años habrían sido las víctimas de los vejámenes

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Según indicó la funcionaria pública, las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía. EFE/Mauricio Osorio/Archivo
Imagen de referencia. Según indicó la funcionaria pública, las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía. EFE/Mauricio Osorio/Archivo

La concejala Nataly Vélez publicó un video en su cuenta personal de Twitter para denunciar un presunto caso de abuso sexual que estaría ocurriendo al interior de un plantel educativo en Medellín. El colegio implicado es la Institución Educativa San Pablo, seccional Marco Fidel Suárez, ubicado en la comuna 1 popular, en el nororiente de esa ciudad. Conforme a las declaraciones de la funcionaria pública, se tiene conocimiento de dos casos casos puntuales.

En su denuncia, la concejala Nataly indica que el primer caso de abuso del que se tiene constancia, se presentó el pasado 28 de julio con un niño que no supera la edad de seis años. Tras enterarse de lo que estaría pasando con el menor, su madre interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

“Acabamos de llegar a la Comuna 1 a hacer una denuncia ciudadana de una difícil y preocupante situación en la Institución Educativa San Pablo, sección- Escuela Marco Fidel Suárez, del presunto abuso sexual de hasta ahora, conocidos, dos menores entre los cinco y los seis años”, dijo la concejala Nataly Vélez en la denuncia que hizo pública el miércoles.

Según estableció el diario regional El Colombiano, en contacto con un familiar de uno de los menores afectados de este caso, más niños fueron víctimas, solo que no se habían dado a conocer a la opinión pública porque el señalado perpetrador del delito estaría amenazando a los pequeños para que no contaran a sus padres de los vejámenes a los que los sometió.

La cabildante dijo que una de las madres de los pequeños que fueron abusados, luego de realizar la denuncia el 28 de julio, espera a que las autoridades puedan establecer claridad sobre lo ocurrido, mientras que el niño que fue la víctima recientemente se encuentra recibiendo ayuda médica y permanece con su madre luego de atravesar por esta difícil situación.

“Le exigimos y le solicitamos a las autoridades a la Personería de Medellín, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a la secretaría de Educación acompañamiento y presencia inmediata para identificar si pudieran existir casos similares frente a esta difícil situación”, agregó la concejala.

Con el fin de rechazar los actos que presuntamente estarían pasando en este colegio, los padres de familia de algunos estudiantes de la sección Escuela Marco Fidel Suárez convocaron para este jueves a las 8:30 de la mañana a un plantón en frente del colegio. De esta manera esperan llamar la atención de la comunidad y las autoridades para pedir celeridad en el avance del caso.

“Vamos a hacer un plantón porque nos parece una falta de respeto del rector que les diga a las madres de familia que se queden calladas, que esto no lo hagan público. Si lo hacemos, vamos a seguir permitiendo esto”, preciso la funcionaria.

Los familiares de los menores que aseguran haber sido víctimas dicen no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte de la administración municipal. Por esta razón, se espera que al platón también acudan autoridades locales.

En palabras de la concejala, con el plantón también se espera que los menores tengan el restablecimientos de sus derechos y se les brinde, además, todo el acompañamiento correspondiente.

SEGUIR LEYENDO: