Cathy Juvinao criticó “los privilegios de los congresistas” y pidió “más trabajo, menos circo”

La congresista de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, aseguró que el debate se está “precarizando” e invitó a todos los partidos y voceros a que unan fuerzas para cumplirle al país

Compartir
Compartir articulo
La congresista realizó una invitación a los partidos y voceros para unir fuerzas con respecto a la reducción del salario de los congresistas. Foto: @CathyJuvinao
La congresista realizó una invitación a los partidos y voceros para unir fuerzas con respecto a la reducción del salario de los congresistas. Foto: @CathyJuvinao

Una de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días en la agenda política colombiana es la de las modificaciones en los pagos que reciben los congresistas mensualmente, pues varios senadores y representantes a la Cámara han decidido poner el ojo sobre esta situación y buscan la forma de poder realizar la reducción de estos de manera inmediata. Catherine Juvinao ha sido una de las grandes protagonistas sobre este proyecto pero ha cuestionado los debates que se han realizado en torno a este en las últimas semanas.

Juvinao, junto a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar lideraron un proyecto que busca reformar el Congreso y con el cual esperan acabar con la mermelada, el ausentismo, así como algunos privilegios con los que cuentan, como es el salario que devengan mensualmente. Sin embargo, este proyecto entraría en función hasta el año 2026, razón por la que otros congresistas decidieron buscar otras opciones para poder hacer el cambio de los pagos de manera inmediata.

Esta conversación ha tenido a varios políticos en el centro de la discusión, sin embargo, la representante a la Cámara por parte de la Alianza Verde, utilizó sus redes sociales para invitar a todos los partidos políticos y sus representantes a unir fuerzas para poder dialogar y de esta manera cumplirle al país, además rechazó la forma en la que se ha venido desarrollando el debate de los privilegios de los congresistas.

También puede leer: Gustavo Bolívar confirmó que hay una estrategia para rebajar los salarios de los congresistas

“El debate sobre los privilegios de los congresistas se está precarizando hasta niveles caricaturescos. Invito a los partidos y voceros, así como a los autores de las distintivas iniciativas radicadas, a dialogar y unir esfuerzos para cumplirle al país. Más trabajo y menos circo, afirmó la representante a la Cámara en sus redes sociales.

infobae

Es importante señalar que uno de los proyectos que también contó con el respaldo de varias figuras políticas, incluyendo a la representante Juvinao, fue el que viene siendo encabezado por ‘Jota Pe’ Hernández, en el que a través de una lista firmada por varios congresistas, espera poder bajarle el sueldo a los senadores y representantes a la Cámara.

Esto le puede interesar: La representante a la Catherine Juvinao apoyó al senador Jota Pe Hernández en reducir sueldos de congresistas: “Al país debemos cumplirle sí o sí "

En la llamada ‘Lista JP’ aparecen los nombres de los senadores que apoyaron esta iniciativa la cual será presentada y será debatida en las próximas semanas. Entre las grandes ausencias hay varios nombres que destacan como el de las senadoras del Centro Democrático María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, así como voceros del Pacto Histórico como Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Isabel Cristina Zuleta y Clara López.

De acuerdo con el senador Jonathan Pulido, más conocido como ‘Jota Pe’ Hernández, fueron en total 116 congresistas que se mostraron a favor de este proyecto. El congresista afirmó en su cuenta de Twitter que los senadores y representantes,entendieron que esto NO es una competencia, sino por el contrario, una buena oportunidad para responder a una petición que han hecho los Colombianos! Ahora nos preparamos para debatir y buscar que sea una realidad”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: