Encargado de abastecer de armamento al clan del Golfo y otros grupos armados en el oriente del país fue detenido

Alias Ramón sería responsable de adquirir armamento, municiones y accesorios para las estructuras ilegales que delinquen en Arauca y los Llanos Orientales. El allanamiento fue realizado por las autoridades en un inmueble de Bogotá

Guardar
En la vivienda allanada, presuntamente,
En la vivienda allanada, presuntamente, usada por el procesado como lugares de paso, investigadores de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional hallaron armas de fuego (largas y cortas) municiones de distintos calibres, dMARIos celulares, una libreta con datos de contabilidad y 28’200.000 pesos en efectivo.

La Fiscalía General de la Nación indicó que impactó la estructura delincuencial del Clan del Golfo, ya que lograron el allanamiento de un inmueble ubicado en la localidad de Usme en Bogotá, donde hallaron armamento, municiones y explosivos, pero sobre todo donde pudieron capturar a Ramón Ignacio Olivos alias Ramón, presunto responsable de abastecer de armamento al grupo narco paramilitar y otras estructuras delincuenciales.

Alias Ramón que haría parte del componente logístico de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, fue sorprendido en el inmueble que presuntamente era usado como un lugar de paso para el armamento. “Investigadores de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional hallaron armas de fuego (largas y cortas) municiones de distintos calibres, celulares, una libreta con datos de contabilidad y 28′200.000 pesos en efectivo”, indicó el ente investigador en un comunicado emitido.

le puede interesar: Ocho laboratorios para el procesamiento de drogas fueron destruidos por el Ejército y la Policía

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales debido a las pruebas recolectas y presentadas imputó a Ignacio Olivos alias Ramón por los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. el ente acusador puntualizó que ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Sobre más información judicial otro golpe fue asestado contra la estructura narco paramilitar del Clan del Golfo, se trata de un presunto sicario que estaría a disposición de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez y que fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación. Se trata de José Acosta Polo alias Ramoncito, quien fue capturado en situación de flagrancia en una diligencia de registro y allanamiento en Tierralta (Córdoba) y en su poder fue encontrada una granada de fragmentación.

Le puede interesar: Mamá de joven asesinado en Sucre denunció que otro de sus hijos casi muere ese mismo día por la Policía

La investigación policial habría permitido establecer que alias Ramoncito “sería uno de los responsables de ordenar y ejecutar actos terroristas contra la población civil y la fuerza pública en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré” señaló el ente acusador en un comunicado emitido.

Además de esto el presunto sicario de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez a disposición del grupo narco paramilitar, habría participado en ataques terroristas que cobraron vidas de uniformados. “La participación de alias Ramoncito en la activación de un artefacto explosivo en zona rural de Puerto Libertador (Córdoba), en septiembre de 2021. Producto de este hecho perdieron la vida cinco militares; otros siete quedaron heridos”.

Bajo las pruebas recolectadas y la investigación generada por la Fiscalía General de la Nación le fue imputado a José Acosta Polo alias Ramoncito cargos por de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez control de garantías ordenó privar de la libertad en establecimiento carcelario al presunto implicado.

SEGUIR LEYENDO: