Está pensando en migrar en el 2022: estas son las ciudades europeas más económicas para los colombianos

La revista Time Out ha publicado el ranking de las ciudades con mejores condiciones financieras para migrar en Europa. Curiosamente, entre las primeras, ninguna es de habla hispana.

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO

Con las nuevas medidas que ha tomado el gobierno español para los migrantes, la búsqueda de sitios para migrar por parte de los colombianos se ha intensificado. Europa sigue siendo el destino deseado y con los movimientos del euro a nivel internacional, las personas intentan dar con los lugares más adecuados para su bolsillo, así como los que tienen mejor recepción con ciudadanos de origen lationamericano.

Al momento de migrar, el presupuesto es uno de los factores de mayor relevancia, pues es la única forma de garantizar un buen arribo al lugar escogido. Es necesaria también la revisión de documentos requeridos por el país de destino y las condiciones para conseguir empleo y vivienda.

De acuerdo al último ranking de la revista Time Out, replicado por el periodico El Tiempo, estas son las ciudades más económicas para vivir. Si como colombiano planea llegar a alguno de estos sitios, revise muy bien las condiciones, y tenga en cuenta que los costos de vida en Europa suelen ser más elevados, por lo que las ciudades de este listado ofrecen los precios más bajos tan solo en referencia al continente.

Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)

Esta ciudad, la capital del país, ofrece un costo de vida más económico que la mitad de las ciudades de Europa del Este, y un 90% por ciento más barato entre las ciudades del continente en general.

Se estima que los costos mensuales para una persona pueden ser de 983 marcos bosnioherzegovinos, moneda local, unos dos millones de pesos colombianos, sin contar la renta que, justamente, se encuentran un 35% más bajos que los de Bogotá.

Esta es una de las ciudades con mayor diversidad cultural y religiosa en Europa, lo que puede ser un gran atractivo para los migrantes.

Foto: Expedia.
Foto: Expedia.

Cracovia (Polonia)

En un línea similar, esta ciudad polaca ofrece un costo de vida más económico en relación con las otras ciudades de Europa del Este, con un 48%. Es 11% más económica que la capital del país, Varsovia.

El costo mensual estimado para una persona es de 2,4 millones de pesos colombianos, equivalentes a 2.597 zloty (moneda polaca). Portales de viajes indican que sus precios en comida, vivienda, servicios y transporte son mucho más accesibles que en varias ciudades del continente europeo.

Foto: Traveler.
Foto: Traveler.

Budapest (Hungría)

La capital húngara suele estar en la gran mayoría de listados de los lugares con un costo de vida más bajo. Los gastos mensuales de una persona en dicha ciudad pueden alcanzar los 218.400 forintos húngaros, es decir, 2,3 millones de pesos colombianos. Vivir aquí es mucho más económico que hacerlo en ciudadescomo Sao Paulo, en Brasil, o Santiago de Chile.

Foto: Hola.com
Foto: Hola.com

Praga (República Checa)

Según la revista, el costo de vida de esta ciudad es más barato que en el 69% de las ciudades del mundo, un 46% más económico que en Copenhague, en Dinamarca, y un 15% más barato que en Lisboa, en Portugal. Se estima un gasto mensual de 16.700 coronas checas, aproximadamente 2.9 millones de pesos colombianos.

Praga es, además, un lugar ideal para las personas amantes de la cultura, pues tiene una larga lista de sitios históricos, museos o eventos por visitar.

Foto: Viajar Praga.
Foto: Viajar Praga.

Oporto (Portugal)

Time Out ubica a esta ciudad al noreste de Portugal entre las que tienen un costo de vida menor que el 89% de las ciudades de Europa Occidental, y entre el 65% de las más económicas en el mundo. Los gastos mensuales pueden alcanzar los 572 euros (2,4 millones de pesos colombianos) sin contar el pago de renta.

Foto: El viajero feliz.
Foto: El viajero feliz.

SEGUIR LEYENDO: