Embajada de Estados Unidos en Colombia abrió convocatoria de empleos: así puede aplicar

La misión diplomática anunció vacantes con salarios de hasta más de 200 millones de pesos al año. Todos los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Una bandera de Estados Unidos ondea a las afueras del edificio del Departamento de Justicia en Washington. Foto: REUTERS/Al Drago/File Photo
Imagen de archivo. Una bandera de Estados Unidos ondea a las afueras del edificio del Departamento de Justicia en Washington. Foto: REUTERS/Al Drago/File Photo

En el marco de la reactivación económica tras la pandemia causada por el covid-19 en el mundo, la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció la apertura de una nueva convocatoria de empleos para aquellos técnicos y profesionales colombianos que quieran migrar a dicho país.

A través de su portal web, la Embaja informó que, hasta el próximo 21 de agosto, los colombianos podrán postularse a las vacantes solicitadas, las cuales ofrecen salarios de entre los 17 millones de pesos al año, hasta más de 200 millones de pesos, dependiendo del cargo y la experiencia de la persona que sea contratada.

Entre las vacantes a las que podrán postularse los colombianos están:

- Jardinero: salario de $ 17.737.806 al año. Plazo de postulación: 15/08/2022.

- Trabajador de mantenimiento general: salario de $ 26.101.854 al año. Plazo de postulación: 15/08/2022.

- Asistente de Recursos Humanos: salario de $ 55.040.117 al año. Plazo de postulación: 15/08/2022.

- Asistente de Supervisión de Visas: salario de $ 55.040.117 al año. Plazo de postulación: 15/08/2022.

- Asistente de Coordinación de Recursos: salario de $ 55.040.117 al año. Plazo de postulación: 21/08/2022.

- Asistente de Coordinación de Recursos: salario de $ 44.056.501 al año. Plazo de postulación: 21/08/2022.

- Asistente de Coordinación de Recursos: salario de $ 98.140.050 al año. Plazo de postulación: 21/08/2022.

- Especialista en Gestión de Proyectos: salario entre $ 121.853.415 y $ 201.058.135 al año. Plazo de postulación: 1/08/2022.

También puede leer: Ministra de Ambiente e Ideam advierten la llegada de la segunda y más fuerte ola invernal en el país

¿Cómo postularse?

Los insteresados en presentarse a las vacantes de empleo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, tendrán que ingresar a ERA, la plataforma de trabajo oficial del consulado norteamericano: https://erajobs.state.gov/dos-era/vacancysearch/searchVacancies.hms?_ref=r2xdmjbnpt0.

Una vez ingrese al sitio web, deberá seleccionar la oportunidad de empleo que más le interese. Es importante que tenga presente que, algunas de las vacantes estarán en inglés, por lo que será necesario que tenga conocimiento del idioma.

Cuando acceda a la vacante, encontrará la descripción del empleo y cómo puede popstularse a él.

En el caso de que requiera más información sobre el portal de empleos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, puede ingresar al siguiente link: https://co.usembassy.gov/es/jobs-es/.

También puede leer: Reforma tributaria y apertura de la frontera con Venezuela, algunos de los temas tratados en el consejo de ministros liderado por Gustavo Petro

Colombianos con doctorado podrán aplicar a un empleo con el Gobierno nacional

Imagen de archivo del Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos
Imagen de archivo del Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Cabe recordar que, el pasado 10 de agosto, el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que, los colombianos que cuenten con un título de doctorado, podrán aplicar a vacantes de empleo en el Gobierno Nacional.

“Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos este link para que se pueda inscribir”, trinó el primer mandatario en su red social.
infobae

Adjunto al trino, el jefe de Estado indicó el link a través del cual los colombianos interesados podrán aplicar a las ofertas de trabajo: https://petro.presidencia.gov.co.

Una vez ingrese a la plataforma web, deberá seleccionar la vacante de su interés, completar el formulario que allí le aparece con cada uno de los datos solicitados, desde formación académica hasta experiencia profesional, y aplicar a la convocatoria.

Aunque por ahora no se tiene claro cómo será el proceso de selección, una vez eligan a la persona, está será notificada.

SEGUIR LEYENDO