Colombia derrotó a Perú en voleibol femenino y clasificó a los Juegos Panamericanos 2023

Colombia se enfrentará a Argentina por el título del campeonato triangular con la tranquilidad de que ya puso su nombre en la cita continental del año siguiente en territorio chileno

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia femenina de Voleibol se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 / (Twitter: @OlimpicoCol)
La selección Colombia femenina de Voleibol se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 / (Twitter: @OlimpicoCol)

La selección Colombia de voleibol femenino se llevó una grata victoria en la noche del miércoles 10 de agosto tras vencer en tres sets a Perú en el clasificatorio sudamericano que se disputa en San Juan, Argentina.

Con parciales de 25-21, 25-21 y 25-21, el seleccionado nacional consiguió un cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La victoria de las cafeteras sobre las incas se dio en el marco de la segunda jornada de triangular en el que también está participando Argentina. Justamente, las Panteras albicelestes habían derrotado el martes 9 de agosto en tres sets a las peruanas en la primera jornada del torneo que se juega en el estadio UPCN Voley de San Juan.

Por su parte, las deportistas colombianas, dirigidas por Antonio Rizzola, se enfrentarán ahora a las anfitrionas este jueves 11 de agosto a las 7:00 p. m. hora colombiana dentro del cierre del certamen que definirá al equipo campeón.

Reviva, a continuación, la repetición del partido completo entre Colombia y Perú desde el canal de YouTube de Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV):

Argentina podría ser campeona del campeonato sudamericano

El pasado martes 9 de agosto las argentinas derrotaron a Perú por 3-0 en la primera jornada del triangular clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y dio un importante paso en búsqueda de la clasificación.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, se impusieron con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23 en un encuentro disputado en la provincia de San Juan.

Cabe recordar que antes del inicio del certamen se dispuso que solamente los dos mejores equipos se clasificarían para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Entre tanto, así fue el reconocimiento del Ministerio del Deporte (MinDeporte) a cargo de la expesista María Isabel Urrutia:

¡Recuerden esta noche! La Selección 🇨🇴 femenina de voleibol y otra actuación para el aplauso, vencieron a Perú y se clasificaron a los Juegos Panamericanos en 🇨🇱. Este jueves, cerrarán su participación ante Argentina. Precisión, entrega y pasión, las claves de grandes objetivos
Celebración de la selección Colombia femenina de Voleibol tras clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2022 / (Twitter: @OlimpicoCol)
Celebración de la selección Colombia femenina de Voleibol tras clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2022 / (Twitter: @OlimpicoCol)

Las voleibolistas nacionales eliminaron al seleccionado peruano del triangular y de esta manera confirmaron su participación en el voleibol piso femenino de los Juegos Panamericanos 2023, certamen multideportivo continental que se desarrollará en Santiago desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre del año próximo.

A manera de recordatorio, el Comité Olímpico Colombiano (COC) se pronunció desde su cuenta de Twitter para recordar los logros históricos de las voleibolistas cafeteras a nivel

#TBTOlímpicoCol 🇨🇴 - El 11 de agosto del 2019, la selección colombiana de voleibol femenino se subió por primera vez a un podio de unos Juegos Panamericanos. Colombia derrotó a Brasil y en la final fue superada por República Dominicana en las justas panamericanas #Lima2019 🇵🇪

El COC también aprovechó para alentar y dar su mensaje de expectativa desde Twitter de cara al segundo partido de Colombia de este 11 de agosto contra las Panteras argentinas:

¡Hoy juega Colombia 🇨🇴 ! El equipo nacional ya se encuentra clasificado a los Juegos Panamericanos @santiago2023 y enfrentará al conjunto local, Argentina 🇦🇷, por el título del torneo. 🥇

El final de la competencia se transmitirá para Colombia en el canal de televisión WinSports, mientras que para el resto del continente se podrá ver desde el canal de YouTube de Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) para el acceso en vivo por Streaming y On Demand para repetirlo atemporalmente.

SEGUIR LEYENDO: