Falcao García volverá a lucir el número ‘9′ en su camiseta

El Rayo Vallecano confirmó los dorsales que utilizará su plantel para la temporada 2022/23

Compartir
Compartir articulo
El colombiano ha disputado a la fecha 19 partidos oficiales con el equipo de Vallecas, convirtiendo 6 goles
El colombiano ha disputado a la fecha 19 partidos oficiales con el equipo de Vallecas, convirtiendo 6 goles

El ‘9′ volverá a lucir detrás de la camiseta de Falcao García para el comienzo de la temporada 2022/23. Así lo confirmó hoy su equipo, el Rayo Vallecano, de la Primera División española, al anunciar los dorsales que portarán todos sus jugadores para la temporada que está por iniciar.

Cabe recordar que la pasada temporada el Tigre, al verse imposibilitado de usar el ‘9′ que ya estaba en poder del francés Randy Nteka, decidió elegir el número ‘3′ en memoria de su padre, Radamel García, exfutbolista que desempeñó su carrera como defensa en Santa Fe y Unión Magdalena, fallecido en 2019.

Para esta temporada Nteka le cedió el número ‘9′ al colombiano y usará el ‘11′ en su lugar. En lo que se refiere a los otros delanteros de los franjirrojos, Oscar Trejo usará el ‘8′, Bebé el ‘10′ y José Pozo portará el ‘22′. No se sabe cuál dorsal le será asignado al recién llegado Diego Costa, pues su acostumbrado ‘19′ está en poder del defensor francés Florian Lejeune.

Es el sexto dorsal que utilizará Falcao García en su carrera. Además del característico 9 que lució durante la mayor parte de su carrera en Europa, durante su estancia en River Plate utilizó cinco números distintos. Cuando llegó al primer equipo tuvo el ‘36′, luego el ‘31′ y después se hizo con el número ‘11′ tras la salida de Luciano Figueroa del millonario. Con la llegada de Rolando Zárate, el Tigre le cedió su dorsal para pasar a usar el ‘19′. Tras consolidarse como delantero titular del equipo de la banda cruzada, finalmente se hizo con el ‘9′ que mantuvo hasta su transferencia al Porto.

Los otros números de Falcao en España y Europa

Con un papel más secundario producto de sus continuas lesiones, Falcao disputó a la fecha 19 partidos oficiales con el equipo de Vallecas, la mayoría desde el banquillo y convirtiendo seis goles. Dos de ellos fueron a los dos grandes, Barcelona y Real Madrid. Contra los blaugrana significaron tres puntos muy valiosos en su objetivo de mantener la categoría. Contra el cuadro merengue puso picante a un duelo que se terminarían llevando los blancos por 2-1.

Sus dos temporadas en el Atlético de Madrid fueron otra historia. 70 goles en 91 partidos disputados, incluyendo actuaciones memorables como la que dio en la Supercopa de Europa donde barrieron al Chelsea con un triplete suyo.

Desde su llegada al Porto hasta Rayo Vallecano, pasando por Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray, el Tigre completa 256 goles en 421 encuentros a lo largo de su basta experiencia en Europa.

Debut de altos vuelos como visitante

El primer partido del Rayo Vallecano en la liga española será este domingo 14 de agosto en el Camp Nou frente a un Barcelona que afronta la temporada con la necesidad de recuperar el terreno perdido durante los últimos años como equipo referente en Europa. Asimismo, será el primer partido oficial de Robert Lewandowski vistiendo los colores blaugrana.

El Rayo afronta esta temporada con la convicción de mejorar lo mostrado en la temporada pasada, cuando finalizó en la decimosegunda posición, evitando con cierta holgura los puestos de descenso. Junto a Diego Costa, han llegado nombres como Unai López, Sergio Camello o el portero veterano Diego López que complementan a Falcao, Trejo y Bebé con miras a mantenerse peleando en la mitad de la tabla de posiciones. Sin embargo, todavía están a la espera de algunos fichajes más que les permitan reforzar su línea defensiva.

SEGUIR LEYENDO: