Carlos Antonio Vélez aprovechó el triunfo de Colombia sobre Alemania para mandarle un ‘recadito’ a los hombres

El combinado femenino comenzó con pie derecho el Mundial sub-20, imponiéndose en su debut a las germanas en suelo costarricense

Compartir
Compartir articulo
El periodista felicitó a las mujeres, pero le mando sablazo a los hombres. @FIFAWWC
El periodista felicitó a las mujeres, pero le mando sablazo a los hombres. @FIFAWWC

El 10 de agosto del 2022 quedará para siempre enmarcado como un día histórico para el fútbol femenino tras el triunfo épico de la selección Colombia sub-20 sobre Alemania en el debut de las Chicas Superpoderosas en la copa del mundo de la categoría que se lleva a cabo en Costa Rica.

Nunca antes un combinado nacional había derrotado a las germanas, que son las más laureadas en el campeonato sub-20 con tres títulos mundiales junto con Estados Unidos y por ende son las amplias favoritas a levantar el trofeo que les ha sido esquivo desde el 2010, cuando fueron el país anfitrión.

Las dirigidas por Carlos Paniagua le jugaron de tú a tú a las alemanas, que si bien manejaron la esférica no fueron superiores a la Tricolor, que no se amilanó ni se dejó intimidar por el rival de quilates que tuvo al frente en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela que vibró con la anotación de la mediocampista Mariana Muñoz que sobre los 87 minutos empalmó la pelota con una media volea espectacular para vencer la resistencia de Julian Kassen.

Con este triunfo, Colombia lidera el Grupo B con tres puntos gracias al empate a un gol a segunda hora entre Nueva Zelanda y México, que será el siguiente obstáculo de las cafeteras, que de ganar pondrían un pie en la próxima fase del certamen orbital.

Le puede interesar: Luis Sinisterra es nominado a mejor jugador del año en Países Bajos por su campaña con Feyenoord

El éxtasis por el triunfo de Colombia sobre Alemania generó todo tipo de reacción entre los aficionados y la prensa, pues ni la selección Colombia masculina le ha ganado a un combinado teutón, lo más destacado es el empate 1-1 en el mundial de Italia 90 con anotación del fallecido Freddy Rincón.

Lo cierto es que las mujeres han sacado la cara por el fútbol colombiano que pasa uno de sus peores momentos, ya que el seleccionado mayor de hombres quedó eliminado de toda posibilidad de jugar el mundial de Catar que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año.

En contraste, el combinado femenino clasificó a los mundiales sub-17, sub-20 y de mayores que se jugará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, dando una cachetada a todos los dirigentes que le han dado la espalda al balompié de mujeres.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido y polémico periodista de Antena 2 y Win Sports, Carlos Antonio Vélez, felicitó al equipo de Carlos Paniagua, pero también aprovechó para mandarle un sablazo a la selección Colombia masculina.

“Triunfazo!!!!! Victoria ante una potencia mundial y lo más importante… jugando muy bien y con superioridad indiscutible! Ellas nos están devolviendo la autoestima y la fe q ellos nos hicieron perder hace rato!”.
El periodista aprovechó para críticas nuevamente al combinado masculino. Tomado: @velezfutbol
El periodista aprovechó para críticas nuevamente al combinado masculino. Tomado: @velezfutbol

Cabe resaltar que Carlos Antonio Vélez es uno de los más acérrimos detractores del cuadro cafetero, al que ha cuestionado en reiteradas ocasiones sin piedad alguna. El pasado martes, durante la trasmisión del programa Planeta Fútbol de Antena 2, el periodista lanzó fuertes declaraciones sobre el entrenador argentino Néstor Lorenzo.

“No sé si Lorenzo tenga la valentía de arrancar un proceso de renovación, pero sí tiene la obligación. Puede que no tenga la valentía, y además yo lo entiendo, es muy jodido aquí en donde empiezan en unas defensas de unas personas que ni siquiera están activos o que se mantienen lesionados, y que no han nadado nada con el equipo nacional”.

SEGUIR LEYENDO: