Mario Hernández se muestra descontento y asegura que propuestas de ministra de Trabajo causaría más desempleo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que sus principales propuestas se van a centrar en modificaciones a la jornada laboral

Compartir
Compartir articulo
Mario Hernández
Mario Hernández

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, fue designada el día de la transmisión de mando, 7 de agosto, un día después de su nombramiento ya estaba estableciendo su lucha desde el frente de esta cartera para recortar la jornada la boral en el país.

La funcionaria ha señalado la necesidad de que solo vaya hasta las 6 de la tarde, de ahí en adelante sería reconocido como horario nocturno.

“En Colombia fue reformado el tema, y la jornada diurna la pusieron desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Pues yo quiero corregir eso y serán de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde”, expresó el lunes.

Sin embargo, este anuncio despertó múltiples reacciones en políticos y empresarios, quienes apoyan de un lado la iniciativa como de quienes la rechazan. Uno de los que demostró la postura que asume al respecto fue el empresario Mario Hernández, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que no toma de la mejor manera la propuesta de la ministra, pues según indica el zar de la marroquinería colombiana, este concepto sería un limitante para que los colombianos puedan conseguir trabajo.

De igual manera, se despachó para hablar de la lucha contra la corrupción que debe encarar el gobierno, un tema que, como es válido recordar, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, dijo que no estaba muy claro para el actual gobierno, razón suficiente para que en la semana pasada emitiera un comunicado con una serie de sugerencias para combatir el flagelo de la corrupción.

“Más desempleo. ¿No se controlará la mermelada y la corrupción? Si se controla la corrupción no se necesita una reforma tributaria. Será qué la izquierda piensa que gastará más”, trinó.

El empresario ha estado muy activo en sus redes sociales para manifestar el descontento que tiene con las posturas del presidente Gustavo Petro.

Trino de Mario Hernández en el que cuestiona la lucha contra la corrupción del presidente Gustavo Petro. Foto tomada de @marioherzam.
Trino de Mario Hernández en el que cuestiona la lucha contra la corrupción del presidente Gustavo Petro. Foto tomada de @marioherzam.

Hernández no fue el único en manifestar su molestia con la propuesta, otra figura pública que desde las redes sociales expresó su descontento fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

“La Ministra de Trabajo parece no tener claro que lo que verdaderamente mejora los salarios es la inversión que genera la productividad y aumenta la demanda de trabajadores. Hoy la mayoría de ellos son informales y el 25 por ciento ni siquiera gana la mitad del mínimo”, dijo desde su cuenta oficial de Twitter.

En el momento en que la ministra se refirió al tema, aseguró que el restablecer la jornada laboral de 6 de la mañana a 6 de la tarde implica respetar los derechos fundamentales de los trabajadores.

“En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las paguen. Pero no podemos ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”, agregó la funcionaria del gobierno Petro.

Lo que hasta ahora ha sido una propuesta de la ministra, en caso de querer implementarlo como medida, debe radicarse ante el Congreso de la República y contar con el favor de las mayorías para que pueda ser una realidad, hasta entonces la discusión seguirá abierta.

SEGUIR LEYENDO: