La selección Colombia Femenina sub-20 está lista para enfrentar a Alemania en su debut mundialista

Las dirigidas por Carlos Paniagua tienen pulida la estrategia con la que saltarán al terreno de juego e intentarán dar un golpe de autoridad en la cita orbital venciendo a Alemania

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Femenina sub-20 buscará quedarse con los tres puntos en su partido inicial del mundial de Costa Rica contra Alemania. Foto: FCF
La selección Colombia Femenina sub-20 buscará quedarse con los tres puntos en su partido inicial del mundial de Costa Rica contra Alemania. Foto: FCF

La décima edición de la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica sub-20 está a punto de dar inicio. Si bien el conjunto Tico es el anfitrión de este certamen y generalmente este es el que abre con el primer partido, pero en esta ocasión no será así. Los seleccionados de Alemania y Colombia serán los elegidos para darle rienda suelta a la pelota para el primer encuentro de la cita orbital.

A las 12:00 p. m., hora colombiana, las Chicas Superpoderosas se medirán ante las favoritas germanas para buscar los primeros tres puntos que las ubiquen en el buen camino para alcanzar la fase de los cuartos de final. En el estadio Alajuela Morera Soto, las dirigidas por Carlos Paniagua saldrán al terreno de juego para dar la primera sorpresa en el mundial. El partido se podrá sintonizar gratuitamente en la nueva plataforma de streaming de la FIFA, FIFA+.

En rueda de prensa previa al partido contra las Teutonas, Paniagua afirmó que ha sido beneficioso haber realizado trabajos de preparación en Barranquilla, ya que el ambiente y la temperatura de La Arenosa son bastante similares a las de Costa Rica, por lo que eso les puede jugar a favor en el encuentro:

“Para nosotros es un horario atípico, el del mediodía... El tiempo aquí ha sido muy cambiante, para fortuna de nosotros estos últimos microciclos fueron en Barranquilla que es inclusive más caliente, por lo que nuestras jugadoras están acostumbradas a esta temperatura”.

En cuanto al análisis del juego alemán, María Múñoz, afirmó que su timonel las ha reunido varias veces para realizar video análisis y cubrir todas las posibilidades de daño que podrían llegar a causar las germanas:

“Hemos estado visualizando mucho a Alemania, viendo videos y buscando como contrarrestarlas (...) Nosotras nos estamos preparando día a día para mantenernos y lograr el objetivo que tenemos todas” nos hemos enfocado mucho en nuestro trabajo, en la parte táctica, queremos perfeccionar esos pequeños detalles que marcan la diferencia”.

Le puede interesar: Carlos Paniagua destacó el apoyo de los hinchas colombianos previo al debut ante Alemania

La preparación alemana

Previo al encuentro contra las colombianas, la entrenadora de Alemania, Kathrin Peter, afirmó que su primera aparición en este mundial será difícil. Ella es consciente de que Colombia es uno de los equipos con mejor proyección en el deporte y que las juveniles tricolor, lideradas por Linda Caicedo, les pueden crear bastantes problemas:

“Colombia, con su temperamento sudamericano, es un equipo capaz de hacerlo muy bien, con presencia en el terreno de juego y que nos plantará cara. Nos prepararemos bien para contrarrestar sus cualidades y poder desplegar nuestro juego”

Sin embargo, las transiciones rápidas de las colombianas no serán la única fuente de preocupación para las Teutonas. Las altas temperaturas y la baja altitud del suelo costarricense son uno de los factores que pueden afectar el desarrollo del juego. El cambio en la densidad del aire es importante para las alemanas que, según Peter, han enfocado sus entrenamientos en la adaptación al ambiente:

“Aprovechamos el tiempo para acostumbrarnos al clima y al cambio de hora. Hemos hecho los últimos ajustes y estamos con el tiempo a medida que el equipo se ha acercado... Entraremos en el torneo con un equipo joven que está muy concentrado y tiene la voluntad incontenible de jugar un torneo exitoso juntos”

SEGUIR LEYENDO: