Carlos Paniagua destacó el apoyo de los hinchas colombianos previo al debut ante Alemania

La selección Colombia femenina jugará su segundo mundial sub-20, luego de 12 años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
Colombia debutará este miércoles en el mundial sub-20 ante Alemania. Captura FIFA
Colombia debutará este miércoles en el mundial sub-20 ante Alemania. Captura FIFA

Este miércoles desde las 11:45 a. m. (hora Colombia) la selección Colombia sub-20 debutará en el mundial femenino que se realizará en Costa Rica enfrentando a Alemania, una de las potencias en esta categoría que se ha coronado campeona del mundo en tres oportunidades.

Durante la rueda de prensa previa al duelo ante las germanas, el entrenador de las Chicas Superpoderosas, Carlos Paniagua, remarcó el buen ambiente del que goza el grupo de futbolistas gracias al recibimiento que han tenido en suelo Tico por parte de los colombianos que residen en el país centroamericano.

“Nos encontramos felices, las jugadoras se encuentran muy bien como en casa porque aquí hay mucha colonia colombiana, la comida es casi igual a de nosotros”.

Del mismo modo, el estratega colombiano destacó la importancia de contar con las futbolistas que disputaron la Copa América Femenina que se llevó a cabo en el país y que dejó a Linda Caicedo como la mejor jugadora del certamen.

“El grupo se encuentra muy fortalecido, feliz de que en la última parte de la preparación se le unieron cinco jugadoras importantes que vienen de defender los colores de Colombia en la Copa América (...) cinco de estas jugadoras vienen a compartir esa experiencia que ganaron en el equipo de mayores”.

Le puede interesar: Los colombianos que actuarán en el MLS All-Star: Jesús Ferreira y Camilo Vargas, los más destacados

“Viene Linda Caicedo que fue la mejor jugadora de la Copa América con 17 años. Esto para nosotros fortalece el grupo (...) la selección Colombia viene de hacer un excelente Suramericano en Chile”.

Asimismo, Carlos Paniagua expresó que esperan con ansias el enfrentamiento ante las Teutonas, a las que ya enfrentaron en 2010 en la fase de grupos con derrota 3-1 ante las europeas, que para esa ocasión hicieron las veces de local. Cabe recordar que en aquella competición, Colombia cumplió con una histórica presentación al ocupar el cuarto puesto.

Por otro lado, le consultaron sobre el trabajo mental que se ha venido realizando en el plantel de antesala al duelo contra Alemania en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. “Siempre va a haber ansiedad y sobre todo a vísperas de un campeonato del mundo (...) a medida que la juez pite se van perdiendo esos nervios en el transcurso y desarrollo del juego”.

En cuanto al horario del encuentro, Paniagua manifestó que es una hora poco inusual y también se refirió al clima de Alajuela: “Para nosotros es un horario atípico el del mediodía, yo tuve la oportunidad de venir con la selección sub-17 en 2014 en el mundial femenino y los horarios eran en la tarde y en la noche. El tiempo aquí ha sido muy cambiante (...) para fortuna de nosotros estos últimos microciclos trabajamos en Barranquilla que es inclusive más caliente y nuestras jugadoras están acostumbradas a esta temperatura”.

Vale recordar que la selección Colombia femenina hace parte del Grupo B, junto con Alemania, México y Nueva Zelanda. Luego del duelo ante las tricampeonas, la Tricolor jugará el próximo 13 de agosto ante el combinado Azteca, y su tercera presentación será ante las Oceánicas el 16 del presente mes.

SEGUIR LEYENDO: