La Liendra confesó por qué dejó de regalar dinero: “No quiero entrar en ese jueguito”

Por medio de unas historias que compartió en Instagram, el influenciador admitió que antes lo hacía, pero ahora optó por otras maneras de demostrar su ‘buen corazón’

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @la_liendraa
Foto: Instagram @la_liendraa

Mauricio Gómez, mejor conocido como ‘La Liendra’, es uno de los creadores de contenido más populares en Colombia, luego de que hace siete años (2015) colgara su primer video en redes sociales, con el cual bromeó sobre el único par de zapatos que tenía en aquella época.

Desde entonces, el quindiano logró una envidiable estabilidad económica y, entre otras cosas, se ha dedicado a apoyar a quienes, como él en algún momento, no tienen recursos. Sin embargo, desde hace un tiempo que dejó de regalar dinero, como se había vuelto costumbre, y la razón dejó sorprendidos a muchos.

De acuerdo con lo expuesto por él mismo a través de una historias que compartió en su cuenta oficial de Instagram, ya no quiere “entrar en ese jueguito” y ha optado por demostrar de otras maneras que tiene un ‘buen corazón’.

“Me caes mal porque tienes mucha palta y no regalas”, le escribieron a La Liendra en medio de una dinámica conocida como ‘caja de preguntas’, tras lo cual respondió: “Verdad que en Colombia, entre más palta uno regale más lo quieren, pero no me interesa entrar en ese jueguito, prefiero dar bonos de mercado, útiles escolares o invitar a almorzar. Yo antes regalaba mucho dinero, pero ya no, entendí que eso no es ayudar”.

Estas palabras del creador de contenido causaron decenas de reacciones, como era de esperarse, y aprovechando que varias páginas dedicadas a curiosear en la vida de los famosos replicaron su contestación, muchos se dedicaron a opinar al respecto.

“Tiene razón, regalarle plata a la gente es acostumbrarla a la vagancia y a que no deben trabajar para conseguir recursos”, “la gente que quiere todo regalado nunca progresa y prefiere quedarse en su zona de confort”, “¿desde cuándo se convirtió en una obligación regalar dinero?” y “hay personas muy conchudas, definitivamente”; fueron algunos de los comentarios que suscitó el novio de Dani Duke.
Foto: Instagram @la_liendraa
Foto: Instagram @la_liendraa

Es clave mencionar que Mauricio Gómez ya ha demostrado con acciones sus palabras. Muestra de esto es que hace poco más de un mes, mientras estaba de viaje en La Tebaida (su tierra natal), varios habitantes de calle y drogodependientes acudieron a él para pedirle que les regalara algunos pesos.

“Lo que pasa es que yo no doy plata para vicio, yo mejor les compro tamales para el desayuno o les doy el almuerzo. Les colaboro con comida, mejor dicho, pero plata no les doy”, señaló, justo antes de que una joven lo interrumpiera y le pidiera un billete para tomarse una cerveza, ante lo cual él se negó y le propuso que, en vez de licor, le recibiera algún alimento.

Además, en su visita al municipio quindiano terminó por mostrar una cruda realidad que dejó sorprendidos a sus millones de seguidores, aunque dijo que no era esa su intención.

Resulta que en el lugar donde creció La Liendra hay una gran problemática de consumo de drogas y de personas en condición de calle, pero se mostró confundido por quienes se mostraron preocupados por esto, pues advirtió que creció viendo todo este tipo de situaciones y para él se convirtió en algo “normal”, aunque lamentable.

“Yo no entiendo por qué hay gente tan sorprendida con lo de mi barrio, porque aquí es muy normal ver personas metidas en el bazuco y tiradas en las calles. No más en la esquina donde estoy parado, aunque no quiero mostrar, estoy rodeado por ahí de unos quince. Lastimosamente, son personas que solamente queda ayudar con comida porque están muy centradas en el vicio y aunque uno intente ayudarlos y ellos quieran, ya eso no los deja”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO