Rafael Santos Borré está seguro que el Frankfurt le plantará cara al Madrid

El delantero viene de ser titular en los dos juegos de su equipo por Copa de Alemania y Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
 Rafael Santos Borre de Eintracht Frankfurt celebra después de ganar la Liga Europea. REUTERS
Rafael Santos Borre de Eintracht Frankfurt celebra después de ganar la Liga Europea. REUTERS

Este miércoles 10 de agosto desde las 2:00 p. m. (Hora colombiana) el Eintracht Frankfurt se medirá en el Halsingin olympiastadion de Helsinki, Finlandia, al Real Madrid por la Supercopa de Europa, en la que toda Colombia estará a la expectativa de lo que acontece con Rafael Santos Borré.

El delantero colombiano espera superar lo hecho en la temporada anterior, en la que anotó con el Eintracht Frankfurt 12 goles y aportó ocho asistencias por todas las competiciones. Un buen registro para ser la primera campaña del Comandante, que poco a poco se ha ganado un lugar en el once inicial de Oliver Glasner.

La semana pasada se dio inicio a las diferentes competencias en Alemania, en las que la escuadra de Rafael Santos Borré tuvo acción al derrotar en los 32 avos de final de la DFB-Pokal al FC Magdeburg 4-0, mientras que por la primera fecha de la Bundesliga fue goleado 6-1 en condición de local ante el Bayern Múnich.

Pese a la estrepitosa caída ante los Bávaros, en el Frankfurt impera la esperanza para sacar el juego adelante ante el Real Madrid, que es el favorito a quedarse con la Supercopa por encima de las Águilas, que esperan dar el batazo como lo hicieron en la UEFA Europa League.

Le puede interesar: Catalina Usme se refirió a los vetos en la selección Colombia: “La primera marginada sería Daniela Montoya”

 Los jugadores de Eintracht Frankfurt se alinean antes del partido ante Bayern Munich.
Los jugadores de Eintracht Frankfurt se alinean antes del partido ante Bayern Munich.

Durante la rueda de presa previa al juego ante el elenco madrileño, Rafael Santos Borré se refirió a las fortalezas del equipo de Carlo Ancelotti, al que ya enfrentó en el campeonato español cuando vestía la camiseta del Villareal en la temporada 2016/17.

“Tuve la oportunidad de estar en LaLiga, enfrentar dos veces al Real Madrid. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero se le puede competir. Los dos juegos con Villarreal fueron muy parejos, el equipo le pudo plantar cara y quitarle el balón, pero el Madrid hace daño en las transiciones. Va a ser importante que como equipo estemos sólidos y concentrados para disminuir sus posibilidades de ataque y aprovechar nuestras opciones y momentos en los que nos impongamos en el juego para quedarnos con el partido”.

Del mismo modo, destacó el gran ambiente que ronda dentro del plantel: “Disfrutando este momento y lo que se hizo el año pasado, lo que el equipo consiguió como grupo, la confianza que se logró en el título fue importante para consolidar una base que mañana tiene ese lindo privilegio de jugar ese partido, la oportunidad de seguir haciendo historia y ganar cosas. Hay que vivir estos momentos de la mejor manera”.

En cuanto a la goleada que sufrieron el pasado viernes contra el Bayern, Borré destacó que les sirvió para tomar nota de los errores cometidos que no podrán repetir ante el Real Madrid en suelo finlandés.

“El partido contra el Bayern nos sirvió mucho como experiencia. Si no estamos sólidos y compactos, si no ganamos los duelos individuales, la podemos pasar mal. Nos sirvió para llegar más preparados a este partido. Lo bueno es que la Bundesliga es larga y tendremos tiempo para reivindicarnos. Esta es una final, un solo partido. Es fundamental aprender de lo que nos pasó contra el Bayern”.

SEGUIR LEYENDO: