Margarita Rosa de Francisco se mostró a favor de los tributos para las iglesias: “Deberían pagar impuestos, carajo”

Un gran debate se viene realizando en las redes sociales con respecto a si las iglesias deberían pagar impuestos y la actriz, Margarita Rosa de Francisco, dejó clara su posición.

Compartir
Compartir articulo
La actriz se refirió a la reforma tributaria y aseguró que las iglesias deberían pagar impuestos". Foto: Captura de video  - @Margaritarosadf
La actriz se refirió a la reforma tributaria y aseguró que las iglesias deberían pagar impuestos". Foto: Captura de video - @Margaritarosadf

El presidente Gustavo Petro y su gabinete llevan apenas un par de días dirigiendo el país y uno de los primeros proyectos que buscan implementar de manera urgente es la reforma tributaria, con la cual esperan recaudar más 50 billones de pesos colombianos en los cuatro años de gobierno. Es importante señalar que ahora esta iniciativa será discutida en el Congreso de la República.

Esta reforma tributaria incluiría algunos impuestos y de esta manera modificaría algunos precios de productos alimenticios, siendo los grandes afectados aquellos que son ultraprocesados y que contengan un alto nivel de azúcar. Esta iniciativa, que fue radicada por el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, ha generado muchos comentarios y algunos señalaron que en esta reforma deberían realizar algunas modificaciones como la de incluir impuestos para las iglesias.

Una de las figuras públicas que se manifestó al respecto fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico, la también presentadora aseguró en sus redes sociales que las iglesias deberían pagar impuestos ya que de esta manera “ayudan más”.

También puede leer: Estos son los colombianos que deberán pagar el impuesto al patrimonio

“Las Iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice el Ministerio de Hacienda?”, señaló la actriz en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ella no fue la única figura pública que opinó sobre los impuestos a las iglesias.

infobae

El periodista y escritor, Daniel Samper Ospina afirmó, “#UnImpuestoPara las Iglesias: ¿no sería justo?” y luego agregó, “antes que gravar los alimentos, yo gravaría a las Iglesias”. La presentadora Mónica Rodríguez también utilizó el hashtag que es tendencia en Twitter y afirmó, “#UnImpuestoPara LAS IGLESIAS”. Julián Jara, también destacó que, “Impuestos para las iglesias ya”.

infobae

Esto le puede interesar: Si el presidente Gustavo Petro logra la paz total, las Fuerzas Militares apoyarán en infraestructura y salud

Una de las figuras políticas que se manifestó al respecto de la reforma tributaria fue la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien no solo pidió impuestos para las iglesias de manera urgente, también resaltó algunas de las preocupaciones con respecto a esta iniciativa que será discutida en el Congreso de la República.

Algunas preocupación sobre la Tributaria: - Afectación al cine. - Falta impuesto Iglesias. - La clase baja sustituye carne y huevos por embutidos. - Gasolina. Nos reuniremos hoy con el Ministro Ocampo para ajustar un mejor texto”, señaló la representante a la Cámara.

infobae

Y si lee esto: Susana Boreal le respondió a María Fernanda Cabal: “El tiempo del terror ya pasó”

Margarita Rosa de Francisco fue una de las figuras públicas que más participación tuvo durante la campaña electoral, pues se mostró abiertamente a favor de Gustavo Petro y del Pacto Histórico. La actriz destacó eufóricamente varios aspectos sobre la llegada del exalcalde de Bogotá a la presidencia de Colombia y no pudo ocultar su emoción.

Estos fueron algunos de los comentarios de la actriz y presentadora de televisión en las redes sociales: “Duque, por fin te irás a la tierra de nunca jamás”:”¡Qué emoción tan grande! Buen viento y buena mar, presidente Gustavo Petro”; “Verónica Alcocer! Estás hermosa!” y “Pido perdón por creerle todo el discurso al presidente”

infobae

SEGUIR LEYENDO: