Everton entregó detalles de la lesión de Yerry Mina: tiene una afectación en los ligamentos de su tobillo

El colombiano se perdería los dos próximos partidos de su equipo por Premier League, aunque antes visitará un especialista que determinará la gravedad de su lesión

Compartir
Compartir articulo
Everton F.C. confirmó que Yerry Mina sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. Imagen: Getty Images.
Everton F.C. confirmó que Yerry Mina sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. Imagen: Getty Images.

El inicio de la Premier League para los colombianos no fue el más amable de todos. Luis Sinisterra no pudo ver minutos con Leeds United por la lesión que sufrió durante la pretemporada del equipo, Luis Díaz no logró llevarse la victoria con Liverpool ante Fulham y Yerry Mina tuvo que abandonar el campo de juego con Everton durante el encuentro contra el Chelsea. Una primera jornada para olvidar.

Sin embargo, la amargura no terminó allí para Mina, quien aparte de la derrota de su equipo, recibió una noticia sobre la lesión que lo obligó a salir al minuto 70 de la segunda parte del encuentro. El colombiano se retiró con molestias en su tobillo derecho y hoy el club entregó más detalles sobre la afectación que sufrió el jugador.

Por medio de un corto comunicado, el cuerpo médico de Everton confirmó que Yerry sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo y visitará a un especialista esta semana para determinar la gravedad de la afectación. Luego de ser evaluado, comenzará un proceso de recuperación en Finch Farm, el centro de entrenamiento de la escuadra Toffee.

Las lesiones en los ligamentos de los tobillos pueden considerarse desde un esguince pequeño hasta la rotura completa de los mismos. El tiempo en el que Mina deberá estar fuera del césped está determinado por el grado de daño que sufrieron los ligamentos, en el mejor de los casos el colombiano podría no participar con Everton al menos por las próximas dos semanas.

Es certero que el director técnico del club de Goodison Park, Frank Lampard, no podrá contar con el zaguero al menos para el próximo partido contra Aston Villa el 13 de agosto y es posible que se pierda también el encuentro contra el recién ascendido Nottingham Forest el 20 de agosto. Aun así, dependiendo del dictamen del especialista, podría entrar en consideración del entrenador para la contienda contra Leeds United el 30 de agosto, aunque también es importante resaltar que en dado caso su lesión sea peor, podría ausentarse por lo que resta del mes.

Le puede interesar: Rigoberto Urán todavía no piensa en el retiro, pero afirmó que los nuevos pedalistas están a otro nivel

Para Lampard, era primordial que el central no sufriera ningún tipo de dolencia en el primer tramo de la temporada, ya que, al menos hasta la ventana de fichajes de invierno, cuentan con Mina para la titularidad en la saga defensiva. La esperanza del cuerpo técnico se derrumbó tan solo en el primer partido y ahora tendrán que comenzar a usar a los futbolistas de reserva que esperaban utilizar como recambios en el último periodo de esta campaña.

En semanas pasadas, Paul Clement, asistente técnico de Frank, le había confirmado al medio The Athletic, que el oriundo de Guachené iba a ser fundamental en el proyecto deportivo del equipo, pero con esta baja, nuevamente tendrán que replantear la última línea del campo. Esto fue lo que mencionó Clement en días previos al inicio de la temporada:

“Tuvimos problemas en la selección del equipo. Yerry va a hacer la diferencia en el equipo. Lo mismo con Tarkowski y Calver-Lewin”

Ahora, aparte de modificar los planteamientos defensivos de los siguientes partidos, tanto el cuerpo técnico como toda la afición del Everton cruza los dedos para que Mina se recupere rápidamente y pueda brindarles esa tranquilidad que solo él les puede entregar.

SEGUIR LEYENDO: