Rigoberto Urán todavía no piensa en el retiro, pero afirmó que los nuevos pedalistas están a otro nivel

El pedalista antioqueño mencionó que todavía es feliz al momento de subirse a la bicicleta y espera que pueda mantenerse así por varios años más

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán afirmó que todavía quiere seguir pedaleando al ritmo de los mejores ciclistas del mundo, no ve su retiro cerca. Imagen: EF Education Easypost.
Rigoberto Urán afirmó que todavía quiere seguir pedaleando al ritmo de los mejores ciclistas del mundo, no ve su retiro cerca. Imagen: EF Education Easypost.

Uno de los pedalistas colombianos que más se ha esforzado para mantenerse en la cima y seguir siendo idolatrado por los amantes al ciclismo ha sido Rigoberto Urán. El escalador del equipo estadounidense EF Education - Easypost ha demostrado tener la motivación necesaria para seguir encima de su caballito de acero, entregándole alegría a todo el territorio nacional y lo mejor es que él todavía no ve la línea de meta de su carrera profesional.

El oriundo de Urrao, Antioquia, recién acaba de cerrar su participación en la Clásica de San Sebastián, carrera preparatoria para la última Gran Vuelta del año, la Vuelta a España. En la fracción de 224,8 kilómetros de recorrido, Urán pudo firmar su mejor resultado en esta competencia hasta el momento, finalizando en la sexta posición.

En conversación con el diario Marca, el Escarabajo afirmó que a sus 35 años de edad todavía le sigue ilusionando como el primer día de su carrera el montarse a su bicicleta y competir con los mejores del mundo. Todo gracias a su familia que lo ha acompañado durante todo su ciclo como deportista profesional:

“Todo lo que viene ahora mismo, en adelante, para mí es ganancia. La suerte que tengo es que a mi familia le gusta venir a Europa durante los meses que hay competición. Eso me ayuda y es lo importante. Disfruto mucho de lo que hago”.

Sin embargo, reconoció que los ciclistas jóvenes han cambiado el ritmo de competición y que ejemplos como Egan Bernal, que ganó el Tour de Francia con 22 años, hacen que sientan el reto físico de intentar mantenerse en el mismo ritmo que ellos. El corredor afirmó que la nueva generación de pedalistas está a otro nivel:

“Ahora los jóvenes cada vez ganan cosas importantes antes. Llegan con 20 años y ganan el Tour. En mi época, los cracks de mi generación iban más despacio y casi despuntaban cerca de los 28 años. Pero ahora estamos viendo la tendencia de que los jóvenes ganan cada vez más pronto, casi cuando llegan a profesionales”.

Le puede interesar: Conozca a las rivales de la selección Colombia Femenina sub-20 para el mundial de Costa Rica

Por esta misma razón, el antioqueño opinó sobre la actualidad del ciclismo colombiano y los cambios que necesitan hacer para volver a resurgir como los corredores a temer. Urán precisó que es necesario que los nuevos ciclistas colombianos cambien sus métodos de entrenamiento y formación en el deporte, ya que el perfil del nuevo profesional empuja desde el inicio y no es suficiente en rendir bien en etapas de montaña:

“Sí, vienen corredores como Higuita, Daniel Felipe, Buitrago.... pero buenos buenos por detrás no hay muchos. Creo que tenemos un problema y es que el método que teníamos ya no funciona. En la actualidad se requiere que el ciclista sea muy hábil. Tienes que saber manejar muy bien la bici. Es un ciclista más agresivo. Desde el kilómetro cero ya se está atacando. No vale simplemente con ir bien en la montaña y defenderte en el resto, tienes que ser un ciclista completísimo”.

El siguiente reto de Rigoberto será la Vuelta a España, que tendrá largada el 19 de agosto y finalizará el 11 de septiembre. En esta competencia también estarán presentes los connacionales Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

SEGUIR LEYENDO: