Distrito de Bogotá estrena nueva página para la adopción de perros y gatos

Los ciudadanos que estén interesados podrán ingresar y conocer las características relacionadas con razas, tamaños, edades y especiales de tipo clínico y comportamental

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tiene lista su nueva página para generar el proceso de adopción animal. Foto: Vía animalesbog.gov.co
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tiene lista su nueva página para generar el proceso de adopción animal. Foto: Vía animalesbog.gov.co

Con el objetivo de facilitar la elección para la adopción de animales de compañía, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) renovó su página web para generar un mayor acercamiento y navegabilidad para las familias que van a postularse. El fin de la actualización es mejorar el acceso a la información y las características particulares de los distintos perros y gatos, y mejorar los tiempos determinados para el proceso de respuesta y entrega a los adoptantes.

La entidad continúa fortaleciendo constantemente la imagen y la navegación de su página web, además de actualizar permanentemente la información de los felinos y los caninos. Los ciudadanos que deseen adoptar podrán ingresar y conocer las características relacionadas con razas, tamaños, edades y especiales de tipo clínico y comportamental.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal busca que los usuarios generen una experiencia interactiva al momento de iniciar un proceso de solicitud de adopción, al mismo tiempo, que se desarrolle de forma ágil e instruida.

“Nuestro equipo de adopciones se comunicará en un tiempo máximo de 24 horas a través de la línea telefónica o vía WhatsApp, sin embargo, si no se responde la llamada en un plazo no mayor de 48 horas, se dará por terminado el proceso”, explicó Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA

Así mismo, el instituto resaltó que la resolución del trámite tendrá una duración de cuatro días, según sea el caso, un ejemplo de este sería si las circunstancias ameritan una socialización previa de la posible adopción. A propósito, las adopciones también podrán tramitarse de manera presencial en la Unidad de Cuidado Animal, carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle (Engativá), de lunes a domingo entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Tweet de la cuenta oficial del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Presentado algunos de sus felinos en adopción. 
Foto: Vía @@AnimalesBOG
Tweet de la cuenta oficial del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Presentado algunos de sus felinos en adopción. Foto: Vía @@AnimalesBOG

Para garantizar el bienestar de los animales y las familias adoptantes, el IDPYBA ha informado que las personas que lleven a casa perros o gatos con condiciones especiales de comportamientos podrán contar con una orientación pedagógica y acompañamiento de un equipo de expertos para suministrar pautas de adiestramiento.

Los interesados en adoptar deben seguir los siguientes pasos

Lo primero que deben hacer es ingresar a la página web designada por el instituto: adopciones.idpyba.com/adoptar.

A continuación, se procede a diligenciar la información sobre preferencia de especie, edad y condiciones especiales para filtrar la información sobre los animales disponibles.

Para continuar el proceso se debe seleccionar la opción Adoptar, la cual generará el despliegue de una página en donde pondrán encontrar la foto con la información de los animales. Para finalizar, se debe completar el formulario de postulación.

106 gatos han sido adoptados en lo que va de 2022

Frente a la conmemoración del día internacional del gato (8 de agosto) fecha impulsada en 2002 por una asociación sin ánimo de lucro, el IDPYBA se une en la constante lucha de protección y preservación de estos animales.

En lo que va del año, 106 gatos han encontrado un hogar en las diferentes jornadas de adopción que se han liderado desde el Instituto y en conjunto con otras entidades públicas y privadas. Durante el 2021, el balance general de adopción de estos felinos dio a conocer que 191 obtuvieron un hogar para toda su vida.

106 gatos han encontrado un hogar en las diferentes jornadas de adopción que se han liderado desde el Instituto y en conjunto con otras entidades públicas y privadas. Foto: Archivo Infobae.
106 gatos han encontrado un hogar en las diferentes jornadas de adopción que se han liderado desde el Instituto y en conjunto con otras entidades públicas y privadas. Foto: Archivo Infobae.

Para finalizar, en la localidad cuarta de San Cristóbal sur hubo una jornada de vacunación y limpieza a perros callejeros o que conviven con habitantes de la calle, esta iniciativa fue realizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el sector de la salud, la Clínica Raza y la Veterinaria Perros del Chamo y benefició a un gran número de caninos.

“En la alcaldía local de San Cristóbal estamos trabajando por los animales… Estamos poniendo el esquema de vacunación completo, precisamente la vacuna contra el moquillo”, resaltó Juan Pablo Olmos, referente de protección animal
¡Mejor que en un spa! sí se sintieron los peluditos que se beneficiaron con la jornada en Nariño Sur

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR