Usuario ingresó con una motocicleta a una estación de TransMilenio, qué dicen las autoridades

A través de las redes sociales están circulando fragmentos audiovisuales de un motociclistas que ingresó su vehículo al servicio de transporte público

Compartir
Compartir articulo
Estación. Foto: TransMilenio
Estación. Foto: TransMilenio

A través de la red social Tik Tok se han viralizado dos vídeos que asombran, divierten e indignan a la comunidad residente en Bogotá, se trata de un hombre que ingresó con su motocicleta a una de las estaciones del servicio de transporte de TransMilenio.

En el vídeo se puede apreciar a un conductor que está con la mitad de su casco puesto y su motocicleta en la estación Bicentenario en el centro de la capital, según señalan al sujeto se le habría averiado su vehículo, por lo que decidió ingresar a la estación por el torniquete más amplio, el que está destinado para personas en condición, para poder entrar con la moto. En otro vídeo también se puede apreciar como el sujeto está dentro de un articulado que presta el servicio de transporte.

Video tomado de Tik Tok
Video tomado de Tik Tok

En una de las grabaciones se observa como junto al imprudente motociclista están agentes de Tránsito de la Policía Nacional, quienes están solicitando la documentación del vehículo y del sujeto, según señalan comentarios luego de haber sido abordado por los uniformados, tuvo que bajarse del sistema de transporte junto a su moto.

Las piezas audiovisuales que superan las 550.000 reproducciones fueron publicadas el pasado 5 de agosto aunque se desconoce la fecha en la que fueron grabadas. Bastante indignación ha generado en los usuarios de internet, quienes además de burlarse de la particular situación señalan los riesgos que se pueden presentar con un vehículo de tal tamaño en el sistema de transporte.

Los voceros de TransMilenio recuerdan que en el sistema de transporte solo se puede ingresar paquetes que no superen un tamaño de 60 cm por alguno de sus costados para no incomodar o afectar a los demás usuarios.

Sobre más información del sistema de transporte en el Concejo de Bogotá señalaron que semanalmente se está perdiendo cerca de 11 mil millones de pesos debido a los colados que burlan el sistema de recaudo.

Por su parte el cabildante del partido Cambio Radical, Rolando González, indicó que no solamente la empresa pierde dinero en las estaciones, sino también con la reventa de pasajes de los buses del Sistema Integral de Transporte Público SITP.

“Semanalmente se están perdiendo cerca de 11 mil millones de pesos, esto contando solo el servicio troncal, la cifra puede aumentar si se tiene en cuenta el servicio zonal”, explicó González en Caracol Radio.

Según las cifras aportadas por el concejal, en lo que va corrido del año se han detectado 253 puntos de venta ilegal de pasajes, algunos a pocos metros de las taquillas oficiales, se han bloqueado 9.856 tarjetas, superando la cifra total del 2021, que fueron 9.601.

Esto ha llevado, por ejemplo, a que en algunos sectores se interrumpan o se eliminen las rutas zonales, además, que todas esas conductas aumentan temas como el de la inseguridad:

“Muchos barrios perdieron sus rutas de transporte, hemos evidenciado localidades como San Cristóbal y Usme, donde miles de personas se ven afectadas, teniendo que coger hasta dos y tres buses por día para llegar a su destino, lo cual incidió en los resultados de estos indicadores”.

SEGUIR LEYENDO: