Nicolás Maduro felicita a Gustavo Petro por su posesión y se muestra dispuesto a ‘reconstruir la hermandad’ entre ambos países

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder del régimen venezolano felicitó al Presidente y se mostró dispuesto a retomar relaciones bilaterales

Compartir
Compartir articulo
El líder del régimen venezolano se mostró dispuesto a retomar relaciones bilaterales con Colombia tras posesión de Petro.
El líder del régimen venezolano se mostró dispuesto a retomar relaciones bilaterales con Colombia tras posesión de Petro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de Colombia y lo convocó a “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

A través de un video que el líder venezolano aseguró fue grabado por la primera dama, Cilia Flores, que además es diputada, Maduro seguró que siguió todo el evento por televisión y tomó las palabras de Petro afirmando que este nuevo Gobierno es “una segunda oportunidad” que “hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz” de estas naciones vecinas.

“Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz”, reiteró en el mensaje con el que acompañó el video.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada del Libertador Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano, la primera de su Gobierno, de que fuese llevada a la tarima donde se realizó la ceremonia.

“Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡ Felicidades!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter y además acompañó su mensaje del siguiente video:

El líder venezolano felicitó a Petro por su posesión y se mostró dispuesto a reestablecer relaciones bilaterales.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, indicó el presidente al recibir el cargo a manos del presidente del Senado, Roy Barreras. Luego, el nuevo jefe de Estado fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial.

“Llamo ahora a una hija de la izquierda, a una hija de la historia, esa historia que fue interrumpida por las balas asesinas, pero que gracias a usted (Gustavo Petro) reencarnó esa voluntad, hoy retoma el cauce. Señora María José Pizarro”, dijo Barreras para darle la bienvenida a Pizarro para que subiera a la tarima a ponerle la banda presidencial al presidente.

La congresista no ocultó su emoción y rompió en llanto mientras ponía la banda presidencial a Gustavo Petro. Luego, a través de su cuenta de Twitter, compartió unas emotivas palabras:

“Hoy es un día histórico, de alegría y celebración. Años y generaciones soñando y luchando por este momento. Mi homenaje sentido a quienes se quedaron en el camino por esta lucha, esto también es por ustedes. ¡Vamos a vivir la fiesta del cambio en toda Colombia! PetroPresidente”, escribió.

Oposición venezolana pidió a Petro que proteja a los exiliados políticos

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa pidió a Gustavo Petro que “proteja a los perseguidos y exiliados políticos” del país petrolero que se encuentran en su territorio.

“Asegurar la protección a los perseguidos políticos y exiliados venezolanos en su patria es una obligación adquirida por Colombia en el derecho internacional. Maduro tratará de echarle mano a esta disidencia, el Estado colombiano y sus instituciones son el último muro de contención para que no terminen en los calabozos de la dictadura“, aseguró el exdiputado en una nota de prensa.

Con información de Agencia EFE

SEGUIR LEYENDO: