Detuvieron al hombre que asesinó a su esposa y dio por muerto a su hijo en Gachancipá, Cundinamarca

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y había partido hacia Bogotá después de cometer el homicidio de su pareja sentimental

Compartir
Compartir articulo
William Gabriel Téllez junto a Ana Lucia Rey Triana. Él es señalado de asesinarla
William Gabriel Téllez junto a Ana Lucia Rey Triana. Él es señalado de asesinarla

Las investigaciones por un crimen de violencia intrafamiliar en el municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, continúan. Las autoridades dieron captura al presunto responsable, un hombre que disparó en contra de su esposa y su hijo en la noche del pasado 4 de agosto.

Desde el primer momento se señaló a William Gabriel Téllez, un anciano de 72 años, quien en medio de un cruce de palabras con el joven menor de edad, accionó un arma de fuego en contra de sus familiares, causando la muerte de Ana Lucia Rey Triana, quien sería su pareja sentimental.

El hombre se encontraba en Bogotá prófugo de la justicia, según informó Noticias Caracol, deambulando por la calle 80 de la capital. Fue en ese punto que miembros de la Policía Nacional lo detuvieron y lograron obtener la orden de captura por parte de la Fiscalía Especializada en Homicidio Número 1, para legalizar el procedimiento.

El informativo señaló que el hombre fue trasladado ante un juez en funciones de control de garantías y posteriormente fue imputado con homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio, junto con porte ilegal de armas, por lo que se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lo que se conoce de los hechos, es que el sujeto habría discutido con Rey Triana. Al escuchar la pelea, el hijo de la mujer intervino para protegerla, pero en ese momento el hombre desenfundó un arma y disparó en contra de ambos. La mujer trató de defender a su hijo y fue víctima de la peor parte de la agresión.

El hombre le propinó seis disparos y le causó la muerte en el lugar del hechos. Al joven, que ha sido identificado como Juan David por las autoridades departamentales, le propinó tres disparos. Tras ser herido fingió estar muerto para esperar que el agresor se fuera para pedir ayuda.

Cuando Téllez salió de la vivienda, ubicada en el barrio Las Delicias del municipio cundinamarqués que se ubica a menos de una hora de Bogotá, con una vivienda y como si nada hubiera ocurrido. El joven, gravemente herido, salió del apartamento y alertó a los inquilinos del piso inferior, quienes acudieron a las autoridades para solicitar ayuda.

El joven logró ser atendido por personal médico que lo trasladó hasta el hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en observación para su recuperación. La madre ya no tenía signos vitales al momento en que arribaron las autoridades al lugar.

La Gobernación de Cundinamarca había informado que miembros de la Policía Nacional habían logrado la detención del sujeto, poco después de los hechos. Pero no contaban con la orden de captura hasta el momento, por lo que no fue posible procesarlo.

Las autoridades difundieron la foto para generar un bloque de búsqueda que permitiera rápidamente su captura, con aviso a todo el circuito, aeropuertos, para lograr detenerlo antes de que huyera, porque podría llegar a contactar familiares que tiene en el extranjero.

Feminicidios en Colombia van en aumento

De acuerdo con cifras que emitió la Policía Nacional en un informe a mitad de año, Cundinamarca es el segundo departamento del territorio nacional donde se registra un mayor número de feminicidios con 51 casos hasta mayo.

En primer lugar está el Valle del Cauca con 75 casos, el tercero es para Antioquia 47, seguidos por Cauca y Nariño con 28.

Hasta el momento en que se emitió el informe, se registraba un aumento del 12 % en feminicidios en Colombia, respecto a los primeros meses del 2021. Lo anterior representa 420 casos contrastados con 375 con el mismo periodo del año anterior.

SEGUIR LEYENDO: