Iván Duque se despide de la presidencia de Colombia con una misa

La eucaristía se llevó a cabo en la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Peña, en Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque en la Catedral Primada de Bogotá  | FOTO vía Twitter @IvanDuque
Iván Duque en la Catedral Primada de Bogotá | FOTO vía Twitter @IvanDuque

Alrededor de las nueve de la mañana de este siete de agosto, se realizó una misa en la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Peña en Bogotá con motivo de la finalización de los cuatro años de presidencia de Iván Duque Márquez.

Además del presidente saliente, asistieron varios de sus ministros y circulo más cercano. Durante la ceremonia, se vio en las primeras filas al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre otros.

El sacerdote que presidió la misma afirmó que, aunque se terminaba este gobierno, invitaba a ese “pequeño rebaño” para que siga asistiendo a esta iglesia. Además, destacó los 4 años de Duque en la presidencia: ”Estamos sellando cuatro años de presidencia, cuatro años que han sido maravillosos, fantásticos, con luchas, con sufrimientos, pero apoyados en Dios todo es posible”.

El presidente saliente, Iván Duque Márquez, también destacó la visita a la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Peña en Bogotá, y señaló que dio “gracias” por las “bendiciones” recibidas durante estos cuatro años de presidencia.

“Asistimos al Santuario Nuestra Señora de La Peña, en Bogotá. Con fe y esperanza, damos gracias por las bendiciones recibidas en estos 4 años, en los que, con resiliencia, enfrentamos las dificultades más grandes de nuestra historia; y encomendamos a nuestro país”, señaló Duque a pocas horas de dejar la presidencia de Colombia y entregarle el mando al presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

Duque no permitió salida de espada de Bolívar para posesión de Gustavo Petro

El presidente saliente, Iván Duque, no autorizó la salida de la espada del libertador Simón Bolívar a la ceremonia de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Desde la casa presidencial se sustenta que esto se debió a motivos de seguridad, pues para este valioso objeto de la historia colombiana le haría falta unas pólizas que la protegen en diferentes casos.

Aunque desde la comitiva y grupo de trabajo del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se afirma que se contaba con todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de este objeto durante la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

Pero, según una publicación de Semana, la espada si tendría una póliza de todo riesgo por un valor de mil millones de pesos, que estaría vigente desde las 00:00 de este domingo siete de agosto, por 24 horas.

La póliza contempla daño material por terrorismo, incendio, rayo, explosión, daños por agua y anegación. Además de todo tipo de fenómeno natural, como huracanes, terremotos y desastres por volcanes.

Todo estaba planeado para que la espada saliera de la Casa de Nariño hasta el Palacio de San Carlos, allí la espada entraría en custodia de la seguridad de la Cancillería de Colombia. Luego emprendería el viaje hasta la plaza Simón Bolívar, en este punto -donde será la posesión de Petro- el resguardo estaría en manos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Presidencia de la República.

Además de fuerzas de seguridad, la espada de Simón Bolívar en todo el recorrido estaría bajo el resguardo de expertos en conservación y restauración del Ministerio de Cultura.

SEGUIR LEYENDO: