Jorge Carrascal continúa imparable en Rusia: anotó golazo de vaselina y le dio la tercera victoria al CSKA de Moscú

El cartagenero selló el gol del 4-1 final a favor de su club este 6 de agosto contra el Fakel Voronezh en la fecha 5 de la Premier League rusa

Compartir
Compartir articulo

Con una definición de vaselina, el mediocampista cartagenero Jorge Carrascal celebró su tercer gol de la temporada con el CSKA de Moscú en la mañana de este sábado 6 de agosto.

Pese a que el CSKA de Moscú no podrá jugar competiciones internacionales por cuenta de las sanciones interpuestas por la UEFA a los clubes rusos, el colombiano parece retomar su mejor nivel deportivo al consagrarse como máximo artillero de su club y segundo anotador en la Premier League rusa 2022/23.

El tanto de la celebración para el exjugador de River Plate llegó al minuto 83 del partido disputado en el VEB Arena contra Fakel Voronezh en la fecha 4 de la competencia. De esta manera el equipo de Moscú consiguió su tercera victoria en el campeonato con un marcador final de 4-1 sellado por el colombiano.

Carrascal arrancó como titular en el esquema 3-4-3 de su entrenador, Vladimir Fetodov, y se dispuso a jugar como extremo por izquierda de la siguiente manera, recibiendo la mejor calificación del partido con un puntaje de 8,7 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore:

Cuando se decretó el final de la primera parte el CSKA iba perdiendo 0-1 con el gol de penal de Georgi Gongadze al minuto 42. En el segundo tiempo el equipo local lo dio vuelta con las anotaciones de Konstantin Kuchaev (57′), Jesús Medina (70′), Fedor Chalov (72′) y por supuesto Jorge Carrascal (83′).

El centrocampista paraguayo Jesús Medina logró dejar en mano a mano a Carrascal con el guardameta Ilya Svinov, a quien solo tuvo que picarle ligeramente la pelota en una vaselina que acabó al fondo de la red para la celebración del sudamericano.

Carrascal y Medina fueron la fórmula para ganar el partido con superioridad en la pizarra al término del segundo tiempo. El colombiano jugó los 90 minutos del partido mientras que el guaraní abandonó el campo de juego al 88′ con un gol y dos asistencias en su registro.

Le puede interesar: Con gol y asistencia, Jorge Carrascal vuelve a ser figura en la Premier League rusa

Carrascal sigue siendo el jugador más influyente de la cancha para el plantel moscovita en las situaciones ofensivas de su equipo. Además, llegó a su tercer gol en cuatro partidos disputados, sumada una asistencia. Tras esta victoria, el equipo de Carrascal se consolida en la cima del torneo con 10 unidades y diferencia de gol de +8, por lo que comparte puesto con Spartak de Moscú.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Carrascal además fue el jugador más influyente en las situaciones ofensivas de su equipo, recibió al premio al futbolista más destacado tras ganar varios duelos en ataque y desbordar sobre el costado izquierdo con opciones manifiestas de gol antes durante y después de la remontada.

Así se lo hizo saber el club en sus redes sociales al jugador tras finalizar los 90 reglamentarios en Moscú:

Cuando la fiesta latinoamericana es un éxito 😄 3er premio Hombre del Partido para @carrascall 💪🏼
Jorge Carrascal vuelve a ser el mejor jugador de la cancha en el partido de CSKA de Moscú contra Fakel Voronezh / (Instagram: pfc_cska)
Jorge Carrascal vuelve a ser el mejor jugador de la cancha en el partido de CSKA de Moscú contra Fakel Voronezh / (Instagram: pfc_cska)

En el quinto partido de la temporada, el CSKA de Moscú jugará de visitante ante el Zenit de St. Petersburg el sábado 13 de agosto sobre las 9:00 a. m. hora colombiana. Cabe mencionar que en el equipo celeste estarán jugando los colombianos Wílmar Barrrios y Mateo Cassierra.

SEGUIR LEYENDO: