Yerry Mina se lesionó el tobillo y se perderá el partido contra Aston Villa en Birmingham

En su debut por la Premier League 2022/23, el colombiano pisó mal y volverá a alejarse de las canchas por un tiempo prudente, de acuerdo con lo reportado por su entrenador Frank Lampard

Compartir
Compartir articulo

Un inicio accidentado forzó la salida del defensor central colombiano Yerry Mina en la mañana de este sábado 6 de agosto, cuando Everton recibió a Chelsea en la fecha 1 de la English Premier League 2022/23.

El exjugador de Barcelona y Palmeiras se lesionó el tobillo al minuto 67 del partido disputado en Goodison Park y que su equipo perdió por la mínima diferencia con gol del volante italiano, Jorginho.

Mina se retiró de la cancha amonestado y se resintió cuando protegía la pelota del delantero Raheem Sterling dominando el balón por el costado izquierdo de la cancha. Una mala pisada de Mina acabó comprometiendo la defensa de Everton, teniendo en cuenta que al minuto 18 los Toffees perdieron a Ben Godfrey en la zaga y tuvo que ingresar Mason Holgate por él.

En lugar de Mina ingresó al minuto 79 el mediocentro portugués Rúben Vinagre. Sin embargo, poco pudo hacer el equipo de la ciudad de Liverpool para revertir su arranque negativo en la liga.

A pesar de su lesión, el zaguero caucano tuvo una buena actuación y finalizó el partido con una calificación de 6,9 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore. Mina controló de manera eficiente varios ataques del equipo visitante, ganó algunos duelos directos y fue insuperable por la vía aérea, en la que gracias a su altura rechazó bastantes balones de peligro a favor de los londinenses, quienes presentaron una alineación 3-4-4 de la siguiente manera:

En la jugada que acabó en penal y gol para Chelsea, el colombiano no tuvo responsabilidad alguna, pues estaba al tanto de su marca por el costado izquierdo en la línea de tres propuesta por el técnico Frank Lampard. Justamente el entrenador de los Toffees se refirió a las bajas que sufrió su equipo en este primer compromiso y, entre ellas, detalló el estado de Mina con el siguiente balance:

A falta de la publicación de un parte médico oficial de Everton, Mina tendrá que aguardar más tiempo y se perderá, como mínimo, el próximo enfrentamiento de la Premier contra Aston Villa el sábado 13 de agosto en Birmingham.

Reviva a continuación el resumen de las mejores jugadas del partido entre Toffees y Blues:

Con la compleja tarea de referenciar al atacante anglo-jamaiquino, Raheem Sterling, el defensa colombiano se volvió viral en redes sociales por un fragmento de video en el que quedó captado abrazando a su rival en el suelo.

Sobre los 21 minutos de partido, Sterling le solicitó al juez central Craig Pawson que sancionara penalti ante una posible fuerza desmedida de Yerry Mina. El colombiano forcejeó desde atrás la posición de su marca, pero cubriendo toda su humanidad en una posición accidental que despertó toda clase de burlas en redes sociales, tal como lo difundió la cuenta de Twitter @Afro_Latinoo con el siguiente mensaje:

SEGUIR LEYENDO: