Incautan cuatro mil millones de pesos que pertenecerían a grupos armados en Valle del Cauca

En neveras de icopor se halló el dinero incautado en medio de un operativo adelantado por la Policía Nacional

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Dinero incautado. FOTO: POLICÍA NACIONAL
Imagen de referencia. Dinero incautado. FOTO: POLICÍA NACIONAL

En la noche del jueves 4 de agosto, uniformados de la Policía Nacional, en medio de la inspección que realizaban en una carretera al salir de Bogotá, hallaron cuatro mil millones de pesos que estaban camuflados en neveras de icopor. El dinero decomisado estaba siendo transportado en un bus interdepartamental que cubría la ruta Bogotá - Cali.

En un total de doce cajas de icopor y en billetes de cincuenta mil pesos fue encontrado el dinero. Luego de que los uniformados detectaran la elevada suma de dinero procedieron a indagar por el propietario de las neveras y por ende, de la millonaria suma.

Un ciudadano que respondió al llamado, declaró ser el dueño de las cajas y tras verse al descubierto por los oficiales de policía intentó ofrecerles cerca de setecientos millones de pesos para que evadieran el procedimiento legal. Sin embargo, el cuerpo policial no aceptó este intento de soborno y logró determinar la cantidad de dinero incautada.

El dinero estaba camuflado en doce neveras de icopor y era transportado en un bus interdepartamental

De acuerdo con información revelada por el medio semana, el hombre que asumió la responsabilidad del transporte de este dinero fue identificado como Jhonnatan García Abril, de 37 años de edad, quien había sostenido a las autoridades ser comerciante. Las autoridades iniciaron las pesquisas correspondientes para determinar la procedencia del dinero, bajo las hipótesis que tienen, no descartan que la millonaria incautación pertenezca a grupos delincuenciales del Valle del Cauca.

Jhonnatan García, propietario de la elevada suma de dinero, fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de un juez de garantías para legalizar su detención. El hombre deberá responder por el delito de lavado de activos.

Ejército Nacional incautó cerca de setecientos millones de pesos en vías del Nariño.

Militares que desarrollaban operativos de estabilización y control en la zona norte del departamento de Nariño hallaron la millonaria suma al interior de un vehículo particular.

En el automotor se movilizaban dos personas que serían padre e hijo que, tras encontrarse increpados por los uniformados habrían ofrecido una alta suma de dinero para que les permitieran evadir el puesto de control, en este hecho los uniformados tampoco recibieron el dinero.

En la vía que comunica de Tumaco a Pasto, a la altura del kilómetro 102, sobre el corregimiento de Diviso, perteneciente al municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño se realizó la incautación del dinero.

La millonaria suma había sido escondida en rollos envueltos de billetes de cincuenta mil pesos, el dinero estaba al interior de dos maletas que, desde un principio, captó la atención de los uniformados.

Los dos individuos capturados en este operativo fueron puestos a disposición de las autoridades para legalizar su captura.

El Ejército Nacional aseguró que con esta incautación se afecta directamente las finanzas de los grupos armados que delinquen en el departamento de Nariño. Además, agregó que La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa realizando operativos en la zona norte del departamento con el fin de desestabilizar a los Grupos Armados Organizados Residuales que operan en el sector.

SEGUIR LEYENDO: