Santos Borré jugó 45 minutos en la humillante derrota 1-6 de Eintracht Frankfurt contra FC Bayern

En la primera fecha de la Bundesliga 2022/23, las Águilas fueron vapuleadas en casa contra el gigante bávaro

Compartir
Compartir articulo

Con una calificación de 6,6 sobre 10 por el portal SofaScore, el delantero colombiano Rafael Santos Borré debutó este viernes 5 de agosto en la fecha 1 de la temporada 2022/23 de la Bundesliga alemana.

Una noche oscura vivieron los actuales campeones de la UEFA Europa League en el Deutsche Bank Park de Frankfurt luego de conceder seis goles, de los cuales cinco fueron en el primer tiempo antes de acabar 1-6 en el marcador final.

El entrenador del conjunto local, Oliver Glasner, decidió hacer tres modificaciones para el arranque del segundo tiempo y sacrificó a tres jugadores de su línea ofensiva, dándole ingreso a dos delanteros y un defensa central con el marcador totalmente desfavorable.

Una de esas modificaciones fue la del colombiano con pasado en River Plate, quien le cedió su posición al centroatacante francés Randal Kolo Muani para el resto del segundo tiempo en que el equipo de Frankfurt cayó goleado 1-6 con los goles de Joshua Kimmich (5′); Benjamin Pavard (10′); Sadio Mané (29′); Jamal Musiala (35′ y 83); Serge Gnabry (43′) y del sustituto de Borré, Randal Kolo Muani (64′).

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Thomas Müller y del defensor Tuta, mientras que sin lugar a dudas el mejor jugador del partido fue Jamal Musiala. El centrocampista del FC Bayern marcó 2 goles y buscó 5 veces el arco contrario. Serge Gnabry fue otro de los jugadores clave para el cuadro de Múnich, considerando que marcó un gol y buscó tres veces el arco contrario.

Poco pudo hacer el barranquillero surgido de Deportivo Cali para que en el primer tiempo contuvieran la arremetida en ataque de Bayern München, equipo que estrenó en sus filas al extremo izquierdo senegalés Sadio Mané, quien fue compañero y socio de Luis Díaz en Liverpool hasta hace un par de meses en Inglaterra.

El técnico de E. Frankfurt, Oliver Glasner, propuso una formación 3-6-1 con Kevin Trapp en el arco; Almamy Touré, Tuta y Evan N Dicka en la línea defensiva; Ansgar Knauff, Sebastian Rode, Djibril Sow, Filip Kostic, Jesper Lindström y Mario Götze en el medio; y Rafael Santos Borré en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julian Nagelsmann salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández y Alphonso Davies en defensa; Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer, Thomas Müller, Serge Gnabry y Jamal Musiala en la mitad de cancha; y Sadio Mané en la delantera. El arbitraje estuvo a cargo del colegiado Deniz Aytekin:

Reviva, a continuación, las aproximaciones más peligrosas de gol para ambos equipos en la jornada de este viernes 5 de agosto en el Deutsche Bank Park de Frankfurt:

Este precedente deja muy mal parado al Eintracht Frankfurt, teniendo en cuenta que el próximo miércoles 10 de agosto el equipo de Borré enfrentará a Real Madrid en la gran final a partido único de la Supercopa de la UEFA en estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia. Este duelo será a las 2:00 p. m. hora colombiana y contará con la transmisión de Star Plus para Sudamérica.

Después de lo que suceda en el enfrentamiento contra los vigentes campeones de la UEFA Champions League, el equipo alemán visitará al Hertha BSC por la fecha 2 de la Bundesliga, compromiso a disputarse a las 8:30 a. m. hora colombiana del sábado 13 de agosto en el estadio Olímpico de Berlín. Cabe mencionar que las Águilas germanas también jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones y la semana pasada clasificaron a la segunda ronda de la DFB Pokal (Copa de Alemania) tras derrotar 0-4 al 1. FC Magdeburg.

Bayern München, por su parte, se medirá al VfL Wolfsburg el domingo 14 de agosto en el Allianz Arena de Múnich.

SEGUIR LEYENDO: