Santiago Moreno marcó un golazo de volea y rescató un valioso punto para Portland Timbers en la MLS

El juvenil delantero vallecaucano convirtió el 1-1 final contra Nashville SC y sueña con regresar a postemporada, tal como lo hizo en 2021

Compartir
Compartir articulo

El delantero caleño de 22 años Santiago Moreno celebró por lo alto su quinto gol de la temporada con los Portland Timbers de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá.

La anotación del exjugador de América de Cali se registró para sellar el empate final contra Nashville SC en el estadio Providence Park durante la noche del miércoles 3 de agosto por la fecha 24 de la liga de fútbol profesional norteamericana.

La celebración para el atacante cafetero bicampeón con América de Cali en 2019 y 2020 llegó al minuto 27 del partido luego de un tiro de esquina cobrado en corto por el costado izquierdo. El colombiano Yimmi Chará recibió la pelota y envió un centro al área, pero tras un error en despeje por los aires por parte del equipo de Tennessee, la pelota le quedó servida a Moreno que, sin dejar caer la pelota, sacudió con una volea de pierna derecha el pórtico defendido por Joe Willis de la siguiente manera:

Portland no vistió su habitual indumentaria de color verde en casa, ni Nashville lució con el amarillo que les caracteriza, pero el partido dejó sensaciones bastante enriquecedoras, pues fue un duelo bastante abierto para cualquiera de las franquicias de la Conferencia Oeste de la competencia.

Moreno, quien también ha registrado cinco asistencias en la temporada, fue titular y jugó durante los 90 minutos del compromiso. Al finalizar el partido el colombiano recibió una calificación de 8,2 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, lo que le valió para ser el mejor futbolista de la cancha en el promedio ponderado de rendimientos.

El gol de Portland llegó tan solo siete minutos después de que Teal Bunbury abriera la cuenta para Nashville SC al 20′ y así se plantaron ambos equipos sobre el terreno de juego en el estado de Oregon:

El otro colombiano que disputó el partido fue Yimmi Chará y recibió una calificación de 6,6 sobre 10 tras jugar 81 minutos y ser reemplazado por Zac McGraw, de acuerdo a la directriz del entrenador venezolano Giovanni Savarese.

14 de mayo: 7-2 del 7-2 final contra Sporting Kansas City:

29 de junio: [DOBLETE] 1-0 y 2-0 del 2-1 final contra Houston Dynamo:

9 de julio: 0-2 del 0-3 final ante Seattle Sounders:

A falta de 10 fechas por disputar en la temporada para Portland, la franquicia de Oregon tiene 32 unidades en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste y ocupa el octavo lugar del escalafón, estado un puesto por debajo de la zona de postemporada:

El próximo reto para los Timbers será recibir a FC Dallas este sábado 6 de agosto a las 9:30 p. m. hora colombiana con transmisión para Sudamérica de Star Plus. Se espera que los colombianos tengan acción frente al equipo texano que tiene al colombiano Jesús Ferreira como quinto máximo anotador de la liga con 12 registros.

Moreno y Chará parecen ser inamovibles y haberse ganado la confianza del estratega venezolano Giovanni Savarese para soñar con un cupo a los playoffs, tal como lo consiguieron un año atrás quedando campeones de la Conferencia Oeste y clasificando a la gran final de la MLS Cup contra el actual campeón de Estados Unidos: New York City FC.

SEGUIR LEYENDO: