Los colombianos que, sin ser delanteros, han marcado más goles en las grandes ligas de Europa en los últimos años

La lista es comandada por James Rodríguez, quien pese a cer centrocampista, logró ser un referente en el área rival durante varias temporadas.

Compartir
Compartir articulo
Estos son los partidos de los colombianos en este fin de semana. Foto: Al Rayyan, Liverpool y Juventus
Estos son los partidos de los colombianos en este fin de semana. Foto: Al Rayyan, Liverpool y Juventus

Sin duda alguna los futbolistas colombianos han sido referentes de grandes clubes en los últimos años y varios de ellos han destacado en las grandes ligas europeas. A pesar de no ser delanteros, muchos de ellos también han logrado consolidarse como anotadores del equipo y han marcado goles decisivos para sus respectivos clubes como es el caso de jugadores como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El portal especializado, Transfermarkt realizó el ranking de los jugadores colombianos, que sin ser centrodelanteros, han logrado marcar más goles en sus respectivos equipos en las ligas más importantes de Europa: es importante destacar que estas son LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

Jugadores como Radamel Falcao García y Duván Zapata no serán tenidos en cuenta debido a que su posición es de cara a la portería, sin embargo, atacantes como Luis Díaz, quien juega de extremo izquierdo en el Liverpool, sí aparecerá en la lista. El ranking también está midiendo el rendimiento de los jugadores en los últimos 10 años, es decir desde la temporada 2011/ 12 hasta la fecha.

También puede leer: “James hoy no existe”: la dura sentencia de un periodista deportivo sobre la carrera de James Rodríguez

El jugador que comanda la lista es James Rodríguez, quien actualmente juega para el Al Rayyan de Catar, pero que también ha vestido las camisetas del Mónaco en la Ligue 1 de Francia, el Real Madrid en LaLiga de España, el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania y el Everton en la Premier League. El colombiano ha marcado un total de 68 tantos en estos clubes, una cifra que destaca y que abre una enorme brecha con respecto a sus perseguidores.

El segundo jugador en la lista es Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano ha hecho una enorme carrera en Juventus, sin embargo, también vistió las camisetas en la Serie A de Italia del Udinese, Lecce y Fiorentina, además de la del Chelsea en la Premier League. El ‘Panita’ como es conocido, ha marcado 50 anotaciones en las grandes ligas y 19 de estos han sido en la Vecchia Signora a lo largo de sus siete temporadas jugando para el club.

Esto le puede interesar: Falcao, James y Luis Díaz, estos son los futbolistas colombianos más caros de la historia

Por otra parte, el último en la lista es Luis Díaz, quien disputará su segunda temporada con Liverpool. Desde su llegada a Anfield en enero del 2022, el jugador colombiano ha marcado seis goles, sin embargo, en el equipo inglés esperan que su rendimiento se mucho más alto y logre destacar en el once inicial de Jürgen Klopp.

El colombiano James Rodríguez comanda la lista de jugadores que sin ser centrodelanteros, ha marcado más goles en las grandes ligas de Europa. Foto:  REUTERS/Juan Medina
El colombiano James Rodríguez comanda la lista de jugadores que sin ser centrodelanteros, ha marcado más goles en las grandes ligas de Europa. Foto: REUTERS/Juan Medina

Esta es la lista completa:

1. James Rodríguez | Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton - 68 goles

2. Juan Guillermo Cuadrado | udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus - 50 goles

3. Freddy Guarín | Saint-Ettiene e Inter de Milán - 22 goles

4. Dorlan Pabón | Parma, Real Betis y Valencia - 12 goles

5. Víctor Ibarbo | Cagliari, Roma y Watford - 12 goles

6. Stiven Mendoza | Amiens S.C - 10 goles

7. Yerry Mina | Barcelona y Everton - 7 goles

8. Jeison Murillo | Inter de Milán, Valencia, Barcelona, Sampdoria y Celta de Vigo - 7 goles

9. Luis Díaz | Liverpool - 6 goles

SEGUIR LEYENDO: