Leeds retrasaría el debut de Luis Sinisterra en la Premier League hasta el 13 de agosto

El colombiano se perdería la primera fecha de la primera división inglesa contra Wolverhampton Wanderers en casa, pero podría viajar a Southampton estando en todas sus condiciones físicas

Compartir
Compartir articulo
El colombiano llegó al Leeds United como el fichaje estrella de la temporada. Foto: Leeds United
El colombiano llegó al Leeds United como el fichaje estrella de la temporada. Foto: Leeds United

Desde que quedó subcampeón de la UEFA Europa Conference League con el Feyenoord de Róterdam, el delantero caucano Luis Fernando Sinisterra Lucumí ha disputado tres partidos con su nuevo club: Leeds United.

El extremo izquierdo colombiano de 23 años dejó en claro que llegó a Inglaterra para quedarse en la nómina titular del plantel dirigido por el técnico estadounidense Jesse Marsch, pero un imprevisto en el camino le impidió seguir vistiendo la camiseta del equipo blanco británico.

En los juegos de pretemporada de Leeds contra Brisbane Roar (victoria 1-2) y contra Aston Villa (derrota 1-0), Sinisterra tuvo 58 y 29 minutos para mostrar lo mejor de su fútbol, sin embargo, toda la expectativa se tornó suspenso cuando al minuto 14 del partido contra Crystal Palace del pasado 22 de julio, Luis se retiró al minuto 14 del partido por molestias físicas que sinitió y desde entonces se perdió la oportunidad de jugar contra el Cagliari italiano. Además, está en suspenso el debut por la fecha 1 de la English Premier League 2022/3 contra Wolverhampton Wanderers.

Este miércoles 3 de agosto la prensa internacional se refirió al presente y al estado de salud de Luis Sinisterra. El jugador nacido en Santander de Quilichao y con pasado en Once Caldas de Manizales salió lesionado mientras el equipo inglés se desempeñaba en Perth, Australia.

El hecho de que Luis haya sufrido esta lesión podría ser responsabilidad directa del club. Así lo mencionó el médico experto y análisis de datos Ben Dinnery, quien le expresó al portal Football Insider que la lesión del jugador cafetero se pudo haber evitado.

En su explicación, Dinnery afirmó que las lesiones en los isquiotibiales generalmente son indicadores de que el jugador se expuso a altas cargas físicas por demasiado tiempo, por lo que el cuerpo médico del Leeds tuvo y debió haber estado más atento a la situación con Sinisterra:

Los isquiotibiales, las lesiones musculares y similares pueden hacer que un club se pregunte si ha hecho algo mal con el manejo de la carga del jugador. Eso es lo que Jesse Marsch está insinuando allí

Tras dicho cotejo de fogueo, el reporte para el exjugador de Feyenoord en Países Bajos arrojó una lesión en el tendón de la corva. El nuevo parte médico que llega desde la prensa británica es que Sinisterra Lucumí estará listo para volver a las prácticas con su equipo en más o menos una semana.

Le puede interesar: Experto responsabilizó al cuerpo médico del Leeds por la lesión de Luis Sinisterra

Esta información fue dada a conocer por el medio Leeds Live, que dio a entender que el entrenador norteamericano Jesse Marsch ha confirmado el regreso a los campos de entrenamientos.

En dicho partido de fogueo en Australia contra Crystal Palace, Luis Sinisterra salió agarrándose el tendón de la corva y eso preocupó a sobremanera a la plantilla del Leeds, que lo considera uno de los fichajes más importantes de la temporada a falta de tan solo tres días para el arranque de la English Premier League en el estadio Elland Road de Leeds.

Queda claro que Sinisterra Lucumí se perderá el debut del Leeds United en la Premier League 2022/2023, que será el próximo sábado 6 de agosto contra los Wolves en casa, pero su posible debut en suelo británico por primera división podría darse frente a Southampton FC, en condición de visitante el sábado 13 de agosto desde las 9:00 a. m. hora colombiana y con transmisión de Star Plus para el cono sur del continente americano.

SEGUIR LEYENDO: