Jarlan Barrera será investigado por la Dimayor por lo sucedido en el partido ante Junior en la Copa BetPlay

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano indaga sobre lo sucedido con el futbolista Jarlan Barrera y los hinchas de Junior en los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
El jugador protagonizó una de las polémicas del partido ante Junior en la Copa BetPlay. Fotos: Captura de pantalla / @Nacionaloficial / @JuniorClubSA
El jugador protagonizó una de las polémicas del partido ante Junior en la Copa BetPlay. Fotos: Captura de pantalla / @Nacionaloficial / @JuniorClubSA

El pasado jueves 28 de julio se llevó a cabo el partido de ida por los cuartos de final de la Copa BetPlay entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. El duelo terminó con un resultado a favor del club ‘Tiburón’ que se impuso por 3-0 con goles de Carmelo Valencia, Edwuin Cetré, y Nilson Castrillón. El juego también presentó un hecho que generó una enorme polémica y que involucra al jugador Jarlan Barrera del equipo ‘Verdolaga’ y a la hinchada del rojiblanco.

Al minuto 76 el entrenador Hernán Darío Herrera tomó la decisión de sustituir a Jarlan Barrera por Nalson Palacio, cuando se realizó la modificación, el atacante fue blanco de insultos y abucheos provenientes de los aficionados que se encontraban en la gradería, sin embargo, este respondió con un gesto en el que limpiaba el escudo de Atlético Nacional. Esto desató la furia de las personas y algunas le arrojaron objetos mientras el futbolista se dirigía al banquillo de suplentes.

Luego de esta acción el jugador fue criticado por varios aficionados en las redes sociales que rechazaron el gesto que realizó y más teniendo en cuenta su pasado en el club, pues Barrera debutó profesionalmente en Junior de Barranquilla y por cinco años vistió esa camiseta, siendo uno de los jugadores queridos por la fanaticada en aquella época, sin embargo tras su salida del equipo, su corto paso por Argentina y su fichaje con Nacional, esa historia de amor llegó a su fin.

El jugador fue insultado por los gestos que realizó tras salir del campo de juego

También puede leer: Jarlan Barrera le mandó una pulla al Junior de Barranquilla

Ahora el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó que abrió una investigación a Jarlan Barrera, futbolista de Atlético Nacional y al Junior de Barranquilla por los hechos que ocurrieron en el partido por los cuartos de final de la Copa BetPlay en el Roberto Meléndez. El futbolista de 26 años y el club ‘Tiburón’ podrían ser sancionados por la entidad.

Jarlan Barrera podría ser sancionado por “provocación al público” tras los hechos mencionados previamente y que tuvo como lugar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El jugador presuntamente habría cometido la falta al realizar el gesto al público, mientras que Junior podría ser sancionado debido a que algunos aficionados arrojaron objetos al jugador mientras este se desplazaba rumbo al banco de suplentes.

De acuerdo con el artículo 12, Barrera podría ser sancionado con dos fechas de suspensión y las cuales se harían efectivas únicamente en partido de la Copa BetPlay. Por otra parte el artículo 13 señala que Junior podría ser sancionado por el comportamiento de sus hinchas que lanzaron objetos en contra del jugador rival, su posible sanción podría verse reflejada también en copa.

Esto le puede interesar: Polémicas por la actuación de Jarlan Barrera y Aldair Quintana en la derrota de Atlético Nacional ante Junior de Barranquilla

Entre las investigaciones que viene realizando el Comité Disciplinario de la Dimayor, también se abrió una al Deportivo Cali ya que el club no presentó ningún jugador en la rueda de prensa posterior al encuentro con Envigado. Frente a los medios solo estuvo el técnico del club ‘azucarero’ Mayer Candelo.

Además, Unión Magdalena recibió una respuesta negativa tras haber realizado la solicitud de que se redujera la sanción impuesta por seis fechas al estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, ya que pretendían contar con la presencia de sus aficionados en los próximos dos encuentros de local ante Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay.

SEGUIR LEYENDO: