Sicarios le pincharon el carro a un comerciante para asesinarlo en importante vía de Bogotá

Los mismos criminales le ocasionaron daños a la camioneta de la víctima para ponerlo en indefensión y atacarlo en pleno centro de la ciudad, en el barrio Teusaquillo

Compartir
Compartir articulo
Recreación de sicariato  (Colprensa)
Recreación de sicariato (Colprensa)

Pinchar los vehículos se ha convertido en un técnica recurrente por parte de delincuentes para hurtar o estafar a conductores, pero en la noche de este martes 2 de agosto quedó en evidencia que también puede ser una modalidad por parte de asesinos para atacar a sus víctimas.

Sobre las 9:30 de la noche se registró un homicidio en el barrio Nicolás de Federman, de la localidad de Teusaquillo, en el que un grupo de delincuentes siguió a un conductor, utilizó aparentemente esa técnica para obligarlo a descender del vehículo y tener oportunidad para atacarlo, según informó la emisora Blu Radio.

La víctima, un hombre de 32 años, conducía una camioneta tipo LUV y se desplazaba en sentido norte - sur por la carrera 30. Tomó la oreja para tomar la calle 53, donde pocos metros después se dio cuenta que estaba pinchado en una de las llantas del vehículo, por lo que bajó a revisarlo.

El hombre estaba agachado revisando el neumático, cuando un hombre lo abordó por la espalda, según informó Citynoticias, y le disparó en al menos dos ocasiones causándole la muerte inmediata. El atacante lo venía siguiendo desde hace varios metros antes y al parecer en compañía de varios hombres.

Según informó la coronel Sandra Patricia Lancheros, comandante de la Policía de Teusaquillo, quien habló con el informativo, hay evidencia de una motocicleta que seguía la camioneta de la víctima y con videos de cámaras de seguridad del sector, dan cuenta que también habría un taxi involucrado en los hechos, debido a que los conductores de ambos vehículos habrían quedado registrados hablando momentos antes del crimen.

Serían tres personas las que ejecutaron el crimen, el sicario que disparó, al parecer, iba en el vehículo de servicio público del que descendió para asesinar a la víctima y posteriormente huyó a bordo de la motocicleta que lo escoltaba para sacarlo de la escena del crimen.

Las autoridades descartaron que se tratara de un hurto, debido a que se encontraron todas las pertenencias del hombre asesinado en el vehículo, así como sus documentos. La vía tuvo que ser cerrada para las labores de inspección de las escena mientras que Policía Judicial y Fiscalía investigan lo que ocurrió.

El pasado 1 de agosto también se registró un caso de homicidio con arma de fuego en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá. De acuerdo con el teniente coronel Alejandro Rodríguez, los miembros del cuadrante escucharon unas detonaciones y, cuando fueron a verificar lo ocurrido, encontraron a dos personas lesionadas.

Las autoridades brindaron atención y desplazaron a los heridos para atención médica, pero en el hospital uno de ellos falleció. El cuadrante logró ubicar al agresor, que al verse acorralado decidió iniciar una balacera contra la Policía. Los uniformados reaccionaron y le dieron de baja al presunto sujeto responsable. El caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía para esclarecer el hecho.

Estos dos casos del inicio del mes de agosto, se dan justo cuando la Alcaldía de Bogotá presentó un balance positivo en cuanto al crimen de homicidio. Los casos habían generado alerta en la capital en el último año, pero según la alcaldesa Claudia López, la cifra fue la más baja en 20 años.

Los homicidios en julio presentaron una reducción del 15,2 % en comparación con el mismo mes del 2021, cuando se registraron 105 casos, mientras que en este el número de hechos denunciados fue de 89 en julio del 2022. Así mismo, se resaltaron resultados en otros indicadores de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: