Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya, en el once ideal de la Copa América 2022

Las jugadoras de la selección Colombia entraron en el mejor equipo del certamen organizado por la CONMEBOL. Brasil fue la selección que más jugadoras tiene en la plantilla ideal

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya hicieron parte del mejor equipo de la Copa América 2022 elegido por la CONMEBOL. Imagen: @FCF.
Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya hicieron parte del mejor equipo de la Copa América 2022 elegido por la CONMEBOL. Imagen: @FCF.

Ya se cumplieron dos días desde que la selección de Brasil se coronó campeona de la Copa América Femenina 2022, pero esto parece haber entrado en un segundo plano. A día de hoy todavía se está hablando del buen desempeño que tuvo la selección Colombia, que si bien no logró vencer a la Verdeamarela en la gran final, se llevó todos los elogios de la afición Tricolor e incluso, también de los rivales, quienes durante todo el transcurso de la competencia demostraron bastante respeto a las Cafeteras.

La ilusión de poder conseguir el primer título internacional para el país desde la Copa América 2001 le entregó un brillo especial a los ojos de cada uno de los colombianos, sin embargo, teniendo como rival a una selección como la brasileña, que no deja escapar ninguna oportunidad, el sueño de lograr el título se difuminó al final de los 90 minutos.

No obstante, el sabor de la derrota se fue rápidamente con el dulce de todo lo que ganó el seleccionado nacional femenino en este certamen. Las Chicas Superpoderosas no solo lograron concretar un tiquete directo a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda/Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, sino que dejaron un sentimiento de orgullo y agradecimiento en cada una de las personas que siguieron sus actuaciones durante el torneo.

Le puede interesar: Carlos Paniagua confirmó las 21 jugadoras de la selección Colombia Femenina sub-20 que irán al Mundial de Costa Rica

Tal es el reconocimiento al gran trabajo que realizaron las dirigidas por Nelson Abadía, que cuando llegó el momento de definir al mejor equipo de la Copa América, tres jugadoras de la escuadra Tricolor colocaron su nombre en la plantilla. Por medio de una publicación en sus redes sociales, la CONMEBOL hizo oficial el mejor once de esta edición del torneo continental. Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya, fueron las colombianas que lograron entrar en el selecto grupo.

La delantera Linda Caicedo fue la colombiana que más llamó la atención durante el torneo. Con tan solo 17 años se consolidó como la futbolista a seguir e inclus,o en la ceremonia de premiación de la final, Caicedo subió a la tarima para recibir el galardón a la Mejor Jugadora de la Copa América 2022. Durante el transcurso de la copa, Linda anotó dos goles y fue tal su nivel de juego, que terminó entrando en el radar de equipos como el F.C. Barcelona.

La histórica de la selección Colombia, Catalina Usme, también logró abrirse paso entre las mejores de la Copa América. Si bien en este torneo no pudo demostrar el nivel goleador que acostumbra, Usme apareció cuando más la necesitaban, como en el último partido de la fase de grupos contra Chile, donde se necesitaba la victoria para asegurar el primer puesto del grupo.

En cuanto a Daniela Montoya, no hay duda alguna que fue la mejor líder que el combinado Cafetero pudo haber tenido en el campo. En esta Copa América, la capitana se convirtió en una ficha multifuncional, además de ser el vértice para la creación de juego, también aportó en la faceta ofensiva, donde terminó marcando 2 dianas en total.

Este es el XI ideal completo de la CONMEBOL de la Copa América 2022:

Arquera: Lorena da Silva Leite (Brasil)

Defensoras: Tamires Cássia Dias de Britto (Brasil), Rafaelle Souza (Brasil), Agustina Barroso (Argentina) y Antônia Ronnycleide da Costa Silva (Brasil)

Mediocampistas: Linda Caicedo (Colombia), Catalina Usme (Colombia), Daniela Montoya (Colombia), Jessica Martínez (Paraguay) y Yamila Rodríguez (Argentina)

Delanteras: Debinha Miri (Brasil)

Este fue el mejor equipo de la Copa América 2022 elegido por la CONMEBOL. Imagen: CONMEBOL.
Este fue el mejor equipo de la Copa América 2022 elegido por la CONMEBOL. Imagen: CONMEBOL.

SEGUIR LEYENDO: