Wilmar Barrios podría ser el segundo colombiano en vestir la camiseta del Niza

El volante de 28 años ha sido titular en las tres primeras fechas de la liga rusa con el Zenit

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Barrios en la órbita del Niza de Francia / ZENIT DE SAN PETERSBURGO
Wilmar Barrios en la órbita del Niza de Francia / ZENIT DE SAN PETERSBURGO

El mercado de fichajes sigue moviéndose y varios jugadores colombianos están a la espera de definir su futuro, como el caso de Wilmar Barrios, que actualmente juega para el Zenit de San Petersburgo, al que llegó a inicios de 2019 procedente de Boca Juniors de Argentina.

El volante de 28 años ha sido vinculado en más de una ocasión con algunos clubes del Viejo Continente, pero no ha pasado de ser un rumor, y se suma a la incertidumbre de otros futbolistas cafeteros como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado. Alfredo Morelos y Santiago Arias, que aún no tienen claro en que club jugarán la próxima temporada.

Cabe recordar que ya se han disputado tres jornadas de la liga rusa y Wilmar Barrios ha jugado los 90 minutos de cada encuentro en el que el Zenit ha obtenido dos victorias y un empate, respectivamente. Además, el ex Deportes Tolima ha sido bien calificado por la prensa de ese país.

Las buenas actuaciones con su equipo tienen a Wilmar Barrios como el mejor en su posición, ya que según la firma española de datos Olocip, en la temporada pasada fue el segundo futbolista de su escuadra con mayor cantidad de duelos ganados, con un puntaje del 0.713 y el tercero en la lista de recuperaciones de balón con una cifra de 0.448.

Le puede interesar: Fernando Jaramillo no tiene intenciones de dejar su cargo como presidente de la Dimayor

Anteriormente, se conoció que Wilmar Barrios estuvo en el radar del Real Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, por pedido expreso del entrenador chileno, Manuel Pellegrini, no obstante nunca hubo una oferta formal por el cartagenero.

En las últimas horas empezó a sonar el nombre de Barrios en Francia, pues un club de la Ligue 1 estaría detrás de los servicios del jugador de la selección Colombia, de acuerdo a la información que publicó en su cuenta de Twitter el periodista Santi Aouna de Foot Mercato.

Según Aouna, el club que quiere fichar a Wilmar Barrios es el Niza, que firmó reciénteme al galés Aaron Ramsey y se está armando hasta los dientes para pelear la liga francesa. “En el medio, los Aiglon también quieren a Wilmar Barrios del Zenith. Primeros contactos entre los dos clubes”.

El club de la Costa Azul estaría detrás de los servicios del jugador del Zenit. Tomado de @Santi_J_FM
El club de la Costa Azul estaría detrás de los servicios del jugador del Zenit. Tomado de @Santi_J_FM

Junto a Wilmar Barrios también llegaría el portero danés Kasper Schmeichel, que actúa para el Leicester City de la Premier League inglesa y no vería con malos ojos cambiar de aires.

En el caso de darse la incorporación del colombiano al Niza, sería el segundo futbolista cafetero que se viste con los colores de las Águilas tras la experiencia del portero David Ospina, que jugó entre 2008 y 2014, cuando fue fichado por el Arsenal de Inglaterra a cambio de 4 millones de euros.

De igual manera, Barrios tendría la posibilidad de jugar la Conference League que ganó por derecho el Niza en la campaña anterior tras culminar en la sexta posición de Ligue 1, mientras que con el Zenit no tendrá acción en Europa tras la decisión de la UEFA de excluir a los equipos de Rusia por la invasión a Ucrania.

SEGUIR LEYENDO: