Video: mujer agrede a quien la graba, al parecer, jalando desde su carro a un pequeño perro que llevaba amarrado

El aparente barbárico acto ocurrió en una de las vías de Cali y la víctima de la agresión tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque la presunta energúmena la habría golpeado con un objeto contundente

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de una marcha en contra del maltrato a los animales. Foto: Colprensa
Imagen de referencia de una marcha en contra del maltrato a los animales. Foto: Colprensa

Lo que sería un nuevo caso de crueldad en contra de los animales ocurrió el pasado fin de semana en una vía de Cali (Valle del Cauca) donde, al parecer, una mujer arrastra desde su carro a un pequeño perro que llevaba amarrado.

Ante el señalado acto barbárico, una motociclista que pasaba por el lugar le reprocha por su indignante acción y entonces la energúmena la emprende a golpes en contra de ella.

Posteriormente, en lo que se evidencia en un video que se viralizó en redes sociales, la agresora le quita el casco a la mujer víctima y lo lanza por caño aledaño al corredor vial, y luego la golpea, con un objeto contundente que no logra observar en la grabación.

En el periódico regional El País destacaron que la agredida manifestó en su cuenta de Facebook que previo a lo que alcanzó a registrar en su grabación, la atacante la había atropellado con su vehículo.

“Me movilizaba en mi moto, al decirles que por favor subieran el perro al carro o lo liberara que yo lo cogía; me agreden verbalmente y me embisten con el vehículo, caigo al suelo”, citaron del testimonio de la mujer en el diario vallecaucano.

Según ese relato, la energúmena no satisfecha con el acto de crueldad animal y de tumbar en el suelo a la afectada, la vuelve a emprender contra la motociclista, que es lo que se logra ver en el video.

“Me levanto rápidamente, me retiro el casco, la señora del vídeo me lo lanza al caño, sigue agrediendo el cachorro como se evidencia en el vídeo y seguidamente me agrede con una botella de cerveza, resultando con herida en la frente”, añadieron en El País.

Al reclamarle a la presunta maltratadora, la energúmena la agrede.

En ese medio de comunicación indicaron que a la mujer le tuvieron que realizar una intervención quirúrgica en el rostro luego del ataque recibido tras intentar defender al pequeño perro quien se ve absolutamente aterrorizado en el video y cuyo destino se desconoce porque la mujer lo mete a la fuerza dentro del vehículo y huye tras sus, aparentes, despreciables acciones.

Estas son las consecuencias legales del maltrato animal en Colombia

Los animales, ya sean domésticos o silvestres, son objeto de vulneraciones a sus derechos en Colombia. Frente a esto, aquellos que perpetran estos actos de crueldad tienen que responder penalmente.

En la Fiscalía General de la Nación explicaron que se dispone del recurso de la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, normativa que garantiza que la actitud entre humanos y animales se base en el “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, la prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono”, cita el documento.

Por otro lado, el bienestar de los seres vivos radica, a su vez, en que su tenedor deberá cumplir cinco principios mínimos: que no sufran hambre, sed, malestar físico o dolor; que no se le provoquen enfermedades por negligencia o descuido, que no sean sometidos a miedo o estrés y que puedan manifestar su comportamiento natural.

Quienes causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física del animal podrán enfrentar penas de prisión entre los 12 y 36 meses. Además, enfrentarían inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

SEGUIR LEYENDO: