Millonarios terminó con el invicto de Unión Magdalena y le arrebató el liderato de la Liga BetPlay

La escuadra capitalina venció con dos golazos al Ciclón y dormirá cómodamente en la punta de la tabla del Fútbol Profesional Colombiano

Compartir
Compartir articulo
Millonarios F.C. venció a Unión Magdalena en la quinta jornada del FPC y se quedó con el liderato de la Liga BetPlay Dimayor. Imagen: Dimayor.
Millonarios F.C. venció a Unión Magdalena en la quinta jornada del FPC y se quedó con el liderato de la Liga BetPlay Dimayor. Imagen: Dimayor.

La quinta jornada del Fútbol Profesional Colombiano inició con un partidazo entre Unión Magdalena y Millonarios F.C. En el estadio Sierra Nevada, el equipo de Santa Marta saltó al terreno de juego con el objetivo de mantener su invicto y seguir sumando puntos que lo puedan salvar de un posible descenso a la Segunda Categoría del FPC, aun así no lograron aguantar el asedio Embajador.

Unión Magdalena no pudo contar con su principal ficha para este encuentro, Ricardo Márquez. El Caballo, actual goleador de la Liga BetPlay con 4 tantos, salió golpeado ante Deportivo Pasto y el entrenador argentino Claudio Sergio Rodríguez decidió no arriesgarlo para este encuentro, pensando en el partido de vuelta que tiene El Ciclón por la Copa Colombia ante La Equidad.

En el papel, Márquez era la amenaza más peligrosa del Magdalena. No solo está dulce con el gol, sino que también era la ficha para aplicar la famosa “ley del ex”, ya que hace aproximadamente un mes Ricardo recién estaba saliendo de la escuadra bogotana para arribar en el Unión nuevamente.

Desarrollo del partido

Al minuto 12 de juego el equipo Embajador tuvo el primer acercamiento de peligro. Macálister Silva elevó un pase filtrado para la joya capitalina, Daniel Ruiz, quien llegó hasta la línea de fondo, envió un centro atrás y su tocayo Luis Carlos Ruiz apareció para disparar de zurda, pero la pelota terminó golpeando el costado de la malla por fuera del arco.

Posteriormente, el encuentro se le complicaría al conjunto samario. Al 24 de la primera parte, Luis Carlos Ruiz se fue solo contra el arco contrario y con el objetivo de que no dispare, el central Nicolás Gil decidió derribarlo por detrás, generando una dura falta y obligando al colegiado a sacarle la tarjeta roja, dejando a Unión Magdalena con 10 hombres.

Le puede interesar: Exfutbolista del Manchester City afirmó que Luis Díaz es la clave del Liverpool: “Puede ser el jugador del año”

La mayoría de hombres terminó haciendo la diferencia a favor de Millonarios, que al minuto 33′ volvió a repetir la misma jugada con Luis Carlos Ruiz, quien se quedó uno contra uno ante el guardameta Carlos Bejarano. Ruiz tiró un amago que dejó a su rival en el suelo y con tranquilidad mandó la pelota a guardar para el 0-1 parcial.

Para la segunda parte el conjunto capitalino siguió con el asedio en ataque y su recompensa llegó a tan solo dos minutos del final del encuentro. El nuevo refuerzo, Daniel Cataño, disparó desde fuera del área, Bejarano dejó el rebote libre de una pelota que parecía fácil de controlar y Diego Herazo aprovechó para recoger la esférica, librarse del guardameta y concretar el 2-0 final.

Con este resultado, Millonarios terminó con el invicto que llevaba el Ciclón en estos cinco partidos de la Liga BetPlay Dimayor y logró asentarse con comodidad en la punta de la tabla con 11 puntos. El próximo partido de los Albiazules será ante Deportivo Cali, el sábado 6 de agosto a las 8:15 p.m en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Alineaciones

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; James Castro, Juan Pablo Vacca González, Nicolás Gil, Brayan Correa; Jairo Palomino, Fabián Cantillo, Agostino Spina; Ronaldo Luis Lora Ballestas, Isaac David Camargo Pineda, Diego Gabriel Chávez

Entrenador: Claudio Sergio Rodríguez

Millonarios F.C.: Álvaro Montero; Juan Pablo Vargas, José Cuenú, Elvis Perlaza, Israel Alba; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, David Macalister Silva; Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Gamero

SEGUIR LEYENDO: