Polo Polo presidente: la llamada “abuela uribista” le dio alas al representante a la Cámara por las negritudes

A través de Twitter, la excandidata al congreso expresó su deseo de ver a Miguel Polo Polo en el cargo más importante de Colombia: La presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo
El congresista, Miguel Polo Polo se refirió a la llegada gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa
El congresista, Miguel Polo Polo se refirió a la llegada gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Miguel Polo Polo logró hacer defensa de su curul en la Cámara por las negritudes a capa y espada, pues durante el conteo que se hizo horas después de las votaciones para la nueva legislatura, quien tendría el cargo finalmente sería Lina Martínez García, hija de un político condenado por parapolítica, ahora que demostró que ganó se ganó el puesto ante la CNE, asume su cargo e incluso, “la abuela uribista” lo ve pronto como Presidente de la República.

El polémico influenciador y ahora congresista de derecha, se verá en el capitolio constantemente como Representante a la Cámara por las negritudes. Querido y reprochado, el joven político llegó a lo más alto de la política gracias a su acérrima defensa al uribismo y los ideales de derecha.

Su protagonismo ha llegado a tal punto, que una de sus seguidoras, la excandidata al congreso, Alicia Franco, conocida como la ‘abuela del uribismo’, lo ve pronto como el presidente de Colombia. Así lo dio a conocer con un trino en Twitter, el cual fue blanco de burlas, comentarios de apoyo y memes. Este fue el trino: “En unos años quiero ver a mi Polo Polo Presidente”.

infobae

Puede leer: Iván Duque se refirió al triunfo de Gustavo Petro: “La izquierda lleva más de 20 años de conquista tras conquista”

Miguel Polo Polo después de recuperar su curul manifestó su felicidad diciendo: “DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL”.

Incluso en su primera intervención habló sobre el actual arremetimiento de los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, refiriéndose sobre todo a tres de las víctimas de la Fuerza Pública, los cuales fueron asesinados.

“Desde mi curul, quiero expresar un homenaje a Yurley Mosquera, joven afrodescendiente de 27 años que fue vilmente asesinado. A las patrulleras Andry Merlano y Luisa Zuleta, heroínas antioqueñas que fueron asesinadas por las más de 230.000 hectáreas de cocaína que hoy la extrema izquierda en cabeza del hoy ministro de Educación, que fue ministro de Salud de Juan Manuel Santos no ha querido fumigar con glifosato”, comentó en tono airado en su discurso.

Le puede interesar: La nueva vida del exprotagonista de novela Oscar Naranjo: lejos de la homosexualidad y de las artes escénicas

Incluso se lanzó contra el presidente electo Gustavo Petro a quien le recordó su pasado en la guerrilla, diciéndole que tiene “Corazón subversivo”, pero ahora que se hará cargo de la Fuerza Pública, desde su curul la hará respetar “por las buenas o por las malas”.

Miguel Polo Polo será parte de la oposición, la cual la conforman desde un principio senadoras como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal del Centro Democrático, quien no dudó en manifestarle su felicitación por la recuperación de su puesto en el Congreso recientemente, lo que le permitió estar el pasado 20 de julio en la posesión del nuevo legislativo.

SEGUIR LEYENDO: