“Tiene más clase que Bernal”: Raúl Alcalá, exciclista profesional, puso a Nairo Quintana por encima de Egan

El reconocido pedalista mexicano afirmó que durante toda su carrera Nairo ha mostrado mejores condiciones de ‘clase’ que Egan Bernal

Compartir
Compartir articulo
El exciclista profesional Raúl Alcará comparó a los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal. Imagen: Getty Images
El exciclista profesional Raúl Alcará comparó a los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal. Imagen: Getty Images

Con la finalización de la edición número 109 del Tour de Francia, que dio como ganador al danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, los comentarios sobre la actuación de los colombianos, especialmente de Nairo Quintana, quien fue el mejor Escarabajo en la competencia, salieron a la luz y aparte de elogios, también se presentaron comparaciones. Este fue el caso del exciclista mexicano Raúl Alcalá, quien decidió poner en la balanza a Quintana y a Egan Bernal.

En conversación con Carrusel Caracol, el manito expresó que el corredor del Arkéa Samsic tiene más ‘clase’ que Bernal, y afirmó que el nacido en Tunja, durante todos sus años de competencia profesional, ha demostrado tener más condiciones que el zipaquireño:

A mí me gusta más Nairo, tiene más clase que Egan Bernal. Yo soy muy trasparente. Las condiciones que muestra en un recorrido o en cualquier grande dejan ver que es muy diferente”

De igual manera, se refirió a la victoria que consiguió Egan en el Tour de Francia 2019. Manifestó que, si bien lo respeta mucho como deportista y corredor, su coronación en tierras galas fue circunstancial y que hubo cosas que no quedaron claras en esa edición de la competencia:

Fue un poco circunstancial, pero había que estar ahí. Lo ganó, obviamente, pero hubo cosas que no me quedaron tan claras. Pero bueno, es un campeón y tiene mis respetos... Sin embargo, se me hace mejor corredor Nairo. Va bien en plano, en contrarreloj no es malo, desciende bien... y siempre lo ves en la punta, está muy activo”

Le puede interesar: A propósito de su posible llegada al Barcelona, familia de Linda Caicedo recuerda anécdota de la futbolista con Carles Puyol

Bernal logró un histórico campeonato en 2019 con el Tour de Francia. Durante la etapa 20 del Tour, el entonces favorito para lograr el título Geraint Thomas, compañero de equipo de Egan, llegó a un acuerdo con el colombiano para permitirle atacar en el último tramo, dejándole al escarabajo el primer puesto del podio en la clasificación general. Bernal terminó convirtiéndose en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia, además de ser el ciclista más joven en llevarse a casa el título.

Por el otro lado, Nairo Quintana ha participado en nueve ediciones del Tour de Francia, incluyendo la más reciente y nunca ha logrado subirse al primer puesto del podio general. Ha finalizado 6 veces dentro del Top 10 y 3 en el podio (siendo el segundo lugar su mejor puesto). Solo ha podido ser Campeón de Montaña en 1 ocasión y campeón por equipos en 4 ediciones más.

Actualmente, teniendo únicamente en cuenta el ranking oficial de la UCI World Tour, las declaraciones de Alcalá son verdaderas, Quintana se ubica por encima de Bernal. En el escalafón, Nairo se encuentra en la posición número 22 del mundo, mientras que Egan está en la casilla número 199. La gran diferencia entre ambos es debido a la ausencia del pedalista del INEOS en la mayoría de eventos del World Tour, luego de haber sufrido un grave accidente que casi le cuesta la vida.

Cabe recordar que Raúl Alcalá se destacó como ciclista profesional entre 1986 y 1994. Durante ese ciclo logró llevarse 32 victorias de etapa, tres Vueltas a México, una Vuelta a Asturias, y una Clásica de San Sebastián en 1992. Es mejor recordado por haber sido el primer pedalista en la historia de México en correr y ganar una etapa de una Gran Vuelta.

SEGUIR LEYENDO: