Daniela Arias, el temple y la seguridad en la zaga defensiva de la selección Colombia

La jugadora del Pachuca de México acumula dos goles con la Tricolor en la Copa América Femenina 2022

Compartir
Compartir articulo
La defensora de la selección Colombia tiene tres goles en la Copa América.
La defensora de la selección Colombia tiene tres goles en la Copa América.

La selección Colombia logró clasificarse a la final de la Copa América Femenina 2022 al imponerse en la noche anterior a la Argentina por la mínima diferencia con anotación de Linda Caicedo en el Alfonso López de Bucaramanga.

El equipo de Nelson Abadía viene de menos a más en el campeonato en el que esperan seguir haciendo respetar su condición de local, alzando el trofeo que le ha sido esquivó en ediciones anteriores y que es dominado por el vigente campeón; Brasil, que también es el máximo ganador del certamen con siete títulos en ocho ediciones.

En la fase de grupos Colombia vino de menos a más y fue mostrando una mejor cara con el correr de los partidos, en el que superó a Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

Si bien en la zona del medio campo y ataque, Colombia cuenta con importantes jugadoras como Catalina Usme, Daniel Montoya, Lorena Bedoya y Linda Caicedo, en defensa Nelson Abadía tiene una garantía con Daniela Arias, que en este torneo ha convertido dos goles.

Le puede interesar: Gerardo Pelusso se rindió ante la calidad técnica de Linda Caicedo

La central de 27 años ha jugado todos los encuentros de la Copa América 2022,y obtuvo buenas calificaciones por su aporte en defensa en el equipo cafetero, su temple y seguridad en lo que va del campeonato.

Daniela Arias nació el 31 de agosto de 1994 en Bucaramanga, debutó en 2017 con la camiseta del Leopardo con el que disputó las semifinales del campeonato femenino de ese año. Tras su pasó por el equipo de su tierra, la bumanguesa fue fichada por el Deportivo Independiente Medellín en 2019.

Además de defender los colores del Poderoso de la Montaña, Daniela Arias también jugó para Junior de Barranquilla y América de Cali, para luego dar el saltó al fútbol internacional y enfundarse la camiseta del Pachuca de México, con el que fue subcampeona de torneo apertura azteca al caer ante Chivas de Guadalajara.

“Para mí es muy satisfactorio decir que estoy en Pachuca, que estoy en México, pero esto es el resultado de las disciplina y de estar muy enfocada. Pachuca es un club grande, donde aman a los colombianos, entre ellos a Miguel Calero y Andrés Chitiva”.

Esta es su segunda Copa América tras ser parte del combinado nacional que disputó el torneo que se realizó en 2018 en suelo chileno, en el que Colombia ocupó el último lugar del cuadrangular final. Al año siguiente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Perú.

“Lo que ha sido este tiempo desde 2017 es muy importante, porque se me abrieron las puertas de la selección Colombia y en diferentes equipos. Todas queremos estar en la selección Colombia y es un orgullo. Me tracé la meta de que tenía que seguir avanzando, quiero al Bucaramanga, soy hincha, pero tenía que seguir adelante y buscar mis sueños”.

Sin duda alguna Daniel Arias se ha convertido no solo en una de las referentes de la selección Colombia en esta Copa América, y lo será para los próximos retos de la Tricolor, que disputará su segunda copa del mundo al clasificarse a la próxima cita mundialista que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

SEGUIR LEYENDO: