Video: Brasil venció 2-0 a Paraguay y se instaló en la gran final de la Copa América Femenina

Gracias a los goles anotados por Ary Borges y Beatriz, Brasil se clasificó a los Juegos Panamericanos 2023; la Copa del Mundo 2023; y los Juegos Olímpicos 2024

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Copa América Femenina - Semifinal - Brasil v Paraguay - Estadio Alfonso López, Bucaramanga, Colombia - 26 de julio de 2022 Beatriz de Brasil celebra marcar su segundo gol mientras Ramona Martínez de Paraguay parece abatida REUTERS/Amanda Perobelli
Fútbol - Copa América Femenina - Semifinal - Brasil v Paraguay - Estadio Alfonso López, Bucaramanga, Colombia - 26 de julio de 2022 Beatriz de Brasil celebra marcar su segundo gol mientras Ramona Martínez de Paraguay parece abatida REUTERS/Amanda Perobelli

En la noche de este martes 26 de julio se enfrentaron Brasil y Paraguay en la segunda semifinal de la Conmebol Copa América 2022.

Con el arco invicto para las brasileñas y un solo juego perdido para las paraguayas, el duelo entre la Canarinha y el combinado guaraní comenzó a las 7:00 p. m. hora colombiana en el estadio Alfonso López Pumarejo de Bucaramanga. Así fueron las alineaciones de ambos conjuntos:

BRASIL (4-3-3 DT: Pia Mariane Sundhage):

Lorena; Antônia, Rafaelle, Tamires; Angelina, Ariadina, Kerolin; Adriana, Debora, Beatriz.

PARAGUAY (4-4-2 DT: Marcelo Maria Frigeiro):

Alicia Bobadilla; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Jéssica Martínez, Fanny Godoy, Dulce Quintana, Celsa Sandoval; Rebeca Fernández, Fany Gauto.

Las jugadoras Lice Chamorro, Camila Arrieta, Limpia Fretes y Lourdes González fueron baja en Paraguay por cuenta de los contagios de covid-19 que padecieron en Bucaramanga.

Desarrollo del partido:

Fany Gauto probó a portería al minuto 2 tras un cobro de tiro libre desde fuera del área en el costado izquierdo de la cancha. La portera Lorena logró enviar la pelota al tiro de esquina y el peligro no pasó a mayores.

Brasil intentó probar de media distancia al minuto 12 y la portera Alicia Bobadilla estuvo a la altura para contener el potente remate al arco guaraní por el costado derecho de la cancha.

El primer gol de la noche llegó al minuto 16 por medio de Adriana Alves Borges, más conocida como Ary. La número 17 de Brasil aprovechó un rebote dentro del área que no pudo despejar la zaga central paraguaya y de pierna zurda envió el balón al fondo de la red de la siguiente manera tras un pase previo de Beatriz Zaneratto:

A los 16 minutos, la vigente campeona de la Copa América abrió la cuenta en el Alfonso López de Bucaramanga. Tomado de Directv

Al minuto 28 la cuenta se amplió por intermedio de Beatriz Zaneratto, quien sacudió el arco paraguayo con un potente zurdazo, producto de un error en salida y cobertura de la defensora María Martínez tras un pase previo de Antônia:

La número 16 de Brasil amplió diferencias en el marcador al minuto 28 / (Cortesía: DirecTV Sports)

La diferencia pudo ser mayor al minuto 40, cuando la portera Bobadilla le atajó un remate mano a mano a Beatriz Zaneratto.

Antes del pitazo parcial de la jueza Anahí Fernández, Zaneratto le envió un centro a Debora, quien cabeceó al palo más lejano del arco paraguayo y por poco anota el 3-0 del juego en Bucaramanga.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con una amonestación para cada equipo: Ary Borges (35′) y María Martínez (45′). Beatriz Zaneratto siguió insistiendo al minuto 51 tras un remate de media distancia que desde fuera del área atajó Bobadilla.

Al minuto 68, Brasil estuvo cerca de marcar el tercer tanto de la noche luego de que por costado derecho Antônia enviara un centro con destino al arco que finalmente fue despejado por Alicia Bobadilla. Los avances por el costado derecho fueron la constante de Brasil, tanto por pelotas en movimiento como con cobros de tiro de esquina, en los que sus delanteras no tuvieron la precisión óptima para finalizar cada aproximación:

Brasil y Paraguay disputan el cupo finalista restante para jugar contra Colombia el 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga / (Cortesía: DirecTV Sports)

De esta manera, sin recibir un solo gol en contra en toda la competencia (cinco partidos), Brasil se instaló directamente en la final por el título que históricamente ha ganado en ocho oportunidades de nueve ediciones totales. La Canarinha jugará además la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como los el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Colombia tendrá el reto de llenar el estadio departamental Alfonso López Pumarejo para apoyar a sus jugadoras contra el mejor equipo del continente, sin tener en cuenta a la selección nacional de Estados Unidos, actual campeona del campeonato femenino de selecciones de la Concacaf.

SEGUIR LEYENDO: