Darío Gómez: así será su sepelio, tal y cómo él lo había pedido

El cuerpo del cantante estará desde este miércoles en e| Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, hasta el medio día de este viernes

Compartir
Compartir articulo
Cantante de música popular, Darío Gómez. | FOTO: Colprensa
Cantante de música popular, Darío Gómez. | FOTO: Colprensa

En la noche del pasado martes 26 de julio, de manera inesperada, el país se enteró del fallecimiento del Darío Gómez, el músico conocido, popularmente, por ser el ‘rey del despecho’. En medio de la decena de reacciones que ha generado su sorpresiva muerte, se conocen detalles de la forma en la que será despedido. Tal y como él mismo lo pidió antes de morir, su cuerpo será sometido a cámara ardiente. Su último adiós, de acuerdo con lo que confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se realizará en el coliseo Iván de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

“En el coliseo Iván de Bedout, el escenario de basquetbol más grande la ciudad vamos a hacer una cámara ardiente, donde estará un par de días. Vamos con la Policía también a hacerle un homenaje. Él quería que los ciudadanos lo pudieran despedir y que se hiciera un homenaje. Utilizamos sus canciones para despedir a muchos de nuestros familiares. A Darío Gómez en Medellín no lo queremos, lo adoramos”, comentó Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en la mañana de este miércoles, en una entrevista con BluRadio.

“Se va a hacer, con la bendición de Dios, lo que él pidió. Lo que tenía en sus sueños, Dios quiera que se pueda cumplir. Él quería cámara ardiente, con unos detallitos más. Estamos tratando de organizar todo”, añadió a esa misma emisora Olga Lucía Arcila, viuda del cantante.

De acuerdo con lo que destacó el alcalde de la capital del departamento antioqueño, se realizará un multitudinario evento para despedir al cantante que, para el momento de su muerte, tenía 71 años de edad. En vida, el músico aseguró que, cuando muriera, quería una despedida masiva por parte de sus seguidores, por lo que ahora sus deseos se harán realidad. Fue desde la clínica de Las Américas que se confirmó su muerte. Según se conoció, llegó al hospital sin signos vitales. Su parte médico asegura que falleció de causas naturales mientras se encontraba en su vivienda. Allí colapsó.

“Ingresó al servicio de emergencias en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”, se lee en el comunicado hecho por el centro asistencial en el que falleció a las 7:33 de la noche.

Daniel Quintero habló del fallecimiento del intérprete y aseguró que el músico, ante todo, era un ‘gran ser humano’. “En la pandemia era difícil conseguir plata. De pronto yo recibo una llamada, era la voz del maestro, que uno reconocía inmediatamente. Dijo, estoy aquí para ayudar, cómo puedo hacer. Nos mandó 20 millones de pesos, pero además dio apoyo y se vinculó con la donatón. Fue una persona muy cercana. Fue un gran ser humano”, dijo el mandatario local.

“Es una profunda tristeza, la muerte de Darío Gómez nos ha dado particularmente duro. El maestro Darío era además de muy buen corazón. En medio de la pandemia nos dio plata, cantó para impulsar la donatón. Siempre estaba muy pendiente, era muy cercano. Obviamente era un ídolo y por eso vamos a estar a la altura y le daremos el reconocimiento que merece”, indicó el alcalde Quintero.

A los mensajes de condolencias, además de colegas, se unió el del presidente colombiano Iván Duque. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió en su cuenta de Twitter.

También se refirió a Darío Gómez la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez: “Colombia llora la muerte de uno de sus grandes compositores y cantante de música popular. Lamento profundamente la partida de Darío Gómez, un artista que dejó en alto nuestra música. Un abrazo solidario a sus familiares y amigos en este duro momento. Descansa en paz, maestro”.

SEGUIR LEYENDO: