Qué le falta a Colombia para ser campeón de la Copa América

El equipo dirigido por Nelson Abadía espera por Brasil o Paraguay en la gran final que se jugará en la ciudad de Bucaramanga

Compartir
Compartir articulo
Qué le falta a Colombia para ser campeón de la Copa América
Qué le falta a Colombia para ser campeón de la Copa América

La selección Colombia ha tenido una destacada actuación en la Copa América Femenina 2022. El camino hasta la final ha sido positivo para las dirigidas por Nelson Abadía 14 goles a favor y tan solo tres en contra dan muestra del gran nivel de jugadoras como Catalina Pérez, Jorelyn Carabali, Leicy Santos, Linda Caicedo y Catalina Usme. El torneo inició el viernes 8 de julio y llegará a su final el 30 de julio con el encuentro de la gran final.

El primer partido en la fase de grupos fue ante la selección de Paraguay, el debut terminó 4-2 con doble de Daniela Montoya, una anotación más de Mayra Ramírez y Manuela Vanegas cerró la goleada. Para la segunda fecha enfrentó a Bolivia, partido donde Colombia tuvo un amplio dominio ofensivo donde realizó ocho remates al arco y tan solo tres terminaron al fondo de la red.

Luego de la fecha de descanso, en la tercera jornada del certamen, su rival fue la selección de Ecuador. Quizás el rival más complejo de la fase de grupos pues aunque nuevamente fueron dominadoras del encuentro fue de los rivales que inquietó el área rival e incluso logró anotar el primer gol en contra tras una jugada con pelota en movimiento. El encuentro que cerró la primera fase de la Copa América fue ante Chile, la selección nacional estaba obligada a sumar los tres puntos que le confirmara el primer lugar en el grupo y no defraudó. Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar marcaron los cuatro goles que le dieron el triunfo.

El más reciente encuentro fue el de la semifinal ante Argentina. Allí Linda Caicedo fue la encargada de anotar el único tanto del partido, pero el necesario para que Colombia accediera a la final de la Copa América y que por tercera vez busque definir el título. Al minuto 62, Agustina Barroso no pudo despejar de manera apropiada una pelota suelta en el área argentina y Linda Caicedo no perdonó para enviar el remate de zurda al palo más lejano de la portería Rival.

La juvenil delantera de Deportivo Cali logró destrabar el partido que cada vez más se le complicaba a sus compañeras y así le dio el puntapié final a la paridad en la pizarra:

A los 63 minutos, la jugadora del Deportivo Cali marcó abrió el marcador en el Alfonso López. Tomado de Directv

Aunque la lluvia intentó posarse sobre el final en el Alfonso López, las jugadoras tricolores demostraron tener el carácter necesario para aguantar el resultado a favor y despejar el balón hasta el minuto 90+6′ para asegurar su cupo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023; su tiquete a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y también un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la final espera por las ganadoras del partido entre Brasil vs Paraguay que se jugará este martes 26 de julio a las 7 de la noche en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Por ahora, las goleadoras del torneo para la selección Colombia son: Daniela Montoya, Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Manuela Vanegas. Además, Leicy Santos es la máxima asistidora con cuatro pases de gol y la jugadora con más remates intentados, 17 en total.

SEGUIR LEYENDO: