Esto cuesta ver a la selección Colombia en la final de la Copa América Femenina en Bucaramanga

El equipo ‘cafetero’ derrotó 1-0 a Argentina y obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023

Compartir
Compartir articulo
Esto cuesta ver a Colombia en la final de la Copa América Femenina
Esto cuesta ver a Colombia en la final de la Copa América Femenina

La selección Colombia accedió a la final de la Copa América Femenina Colombia 2022 tras derrotar 1-0 a su similar de Argentina. Clasificar a la gran final del torneo le dio tiquete directo a la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos del París 2024. Sin embargo, el objetivo de las jugadoras es si o si ir por el título que fue esquivo en 2010 y 2014.

Este torneo ha representado una importante reactivación a la economía, especialmente en Cali y Armenia, ciudades que han acogido mayor cantidad de partidos, especialmente la capital del Valle del Cauca en donde el combinado ‘cafetero’ disputó tres de los cuatros encuentros de la fase de grupos. 1.500 empleos generados en torno a la realización de la Copa América, 75% de aumento en la ocupación hotelera y más de 20.000 en promedio por encuentros son algunas de las cifras dejadas durante la competencia. Ahora es el turno de Bucaramanga de demostrar el apoyo al fútbol femenino, vivir la final en el estadio Alfonso López costaría alrededor de 850.000 pesos colombianos.

Boletería

Las tribunas más económicas son las de Sur, Norte y Oriental con un valor de $44.000. Sin embargo, según la página oficial de la venta de la boletería, Tu Boleta, la tribuna Oriental fue vendida en su totalidad y por este valor solo quedarían disponibles boletas Sur Alta, Sur Baja, Norte Alta y Norte Baja. Por otra parte la otra tribuna habilitado en el escenario deportivo es la de Occidental, con un valor de 66.000 pesos colombianos y también agotada a través del canal oficial de ventas.

Transporte

El rubro más costoso sería el transporte hacia la ciudad de Bucaramanga. Vale la pena recordar que la gran final se jugará el 30 de julio. De las ciudades que fueron sede del torneo, la que tiene los vuelos más caros hacia la capital de Santander es Armenia, 500.000 solamente de ida. En caso de querer realizar desde el ‘Eje Cafetero’ deberá desplazarse hacia Ibagué o Bogotá y desde allí abordar el bus con destino a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia.

Le sigue los tiquetes aéreos desde la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, con un valor de $450.000. Este es el mismo valor en caso de querer asistir al partido desde la ciudad de Barranquilla, casa de la selección Colombia Masculina. Los costos disminuyen significativamente si el viaje es por carretera $65.000 y $68.000, respectivamente. No obstante, el viaje que inicialmente vía aérea es de 30 minutos se transforma en uno de ocho horas desde Bogotá y 11 horas desde la capital atlanticense.

Los destinos más económicos serían desde Cali, bautizada por las mismas jugadoras como la ‘Casa del Equipo Femenino’, y desde Medellín. Los vuelos partiendo desde la capital del Valle del Cauca cuestan en promedio 350.000 pesos colombianos. Mientras que si la salida es desde el Aeropuerto Internacional José María Cordova en Rionegro, Antioquía, el valor disminuye en $50.000. Por carretera la única ciudad con transporte directo es Medellín en $70.000.

Hoteles

El hospedaje por una noche en la ciudad de Bucaramanga oscila entre los 100.000 pesos colombianos, con desayuno incluido, hasta los $528.000 en uno de los hoteles con mayor prestigio de la capital del Santander. El promedio en un alojamiento en sitios conocidos mundialmente como la cadena Dann Carlton o Hilton ronda los $350.000.

SEGUIR LEYENDO: