Aldair Quintana espera adueñarse del arco de Nacional luego de tres meses sin jugar

El portero de 28 años estuvo cerca de dejar las filas del cuadro Verdolaga para vestirse de Pijao, pero finalmente se quedó en el conjunto de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
En medio de insultos, así fue recibido Aldair Quintana por los hinchas de Atlético Nacional / ATLÉTICO NACIONAL
En medio de insultos, así fue recibido Aldair Quintana por los hinchas de Atlético Nacional / ATLÉTICO NACIONAL

Un empate con sabor a derrota le quedó a Atlético Nacional, que se le escapó el triunfo en el epílogo del encuentro en el Manuel Murillo de Ibagué ante el Deportes Tolima, que terminó salvando los trastes en el tiempo de adición gracias al defensor Junior Hernández, quien aprovechó una desatención de Andrés Felipe Román para dejar las cosas 2-2.

De esta manera, el cuadro Verdolaga sigue sin ganar en la Liga BetPlay Dimayor II en cuatro fechas disputadas y parcialmente suma dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas ante Junior y Millonarios.

Asimismo, el Vinotinto y Oro mantuvo el invicto de ocho partidos sin perder por liga ante Atlético Nacional en Ibagué, que ganó por última vez en la Ciudad Musical de Colombia el 6 de junio de 2018 con un solitario gol de Dayro Moreno.

La gran novedad que presentó el equipo de Hernán Darío Herrera ante los Pijaos fue la presencia en la portería de Aldair Quintana, que semanas atrás estuvo cerca de dejar las filas del vigente campeón de Colombia, para reforzar precisamente a la escuadra tolimense.

Le puede interesar: Copa América Femenina: así está el historial entre la selección Colombia y la selección de Argentina

Debido a la sanción del portero titular Kevin Mier, y posteriormente la lesión del guardameta suplente Luis Marquínez, Hernán Darío Herrera no tuvo más opción que recurrir a Aldair Quintana, que volvió a atajar con el Rey de Copas luego de tres meses. Su último encuentro fue el 17 de abril por la fecha 14 del rentado local en la derrota de Nacional en condición de visitante ante Águilas Doradas.

Luego de finalizado el encuentro en Ibagué, Quintana manifestó su satisfacción por volver a jugar, aunque lamentó que Nacional no haya podido llevarse los tres puntos para Medellín. “Llevaba mucho tiempo sin competir, no es fácil. El grupo y las directivas me dieron el respaldo que necesitaba para volver. Nos duele que se nos vayan dos puntos así, porque nos habíamos preparado para la victoria”.

“La distracción en la última jugada, considero que pudimos darle un mejor manejo, nos llegaron en un contragolpe, marcamos mal. Queda recomponer, mostramos mejor juego y ahora tenemos que comenzar a sumar”.

“Queda un sabor amargo porque se nos escapó la victoria en la última jugada del partido. En lo personal, llevaba un tiempo sin actuar y no es fácil, hubiese sido mejor si conseguíamos los tres puntos. Mostramos una buena cara, enfrentamos a un gran rival y queda recomponer para lo que viene”.

Por otro lado, el ex Atlético Huila se refirió al juego de ida que sostendrá Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla, el próximo jueves 28 de julio en el Metropolitano. “Junior es un rival que conocemos bien, ya lo enfrentamos este semestre. Nosotros debemos ir a Barranquilla a conseguir un buen resultado en una llave complicada”.

Actualmente, Nacional está ubicado en la posición 17 de la Liga BetPlay Dimayor II con tan solo dos puntos, mientras que el Deportes Tolima es octavo con cinco unidades. Por la jornada 5 del campeonato visitarán en el Alfonso López al Atlético Bucaramanga y el onceno paisa será local ante el Deportivo Pasto.

SEGUIR LEYENDO: