Esta fue la millonada que ganó Nairo Quintana por el sexto puesto en el Tour de Francia

‘El Condor’ pese a qué dejo de estar entre los cinco primeros en la contrarreloj de ayer se ubicó en el top 10 de los mejores deportistas de la prestigiosa carrera que reúne a la elite del ciclismo mundial

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana concluye el Tour de Francia 2022 en la casilla 6 de la general. 

Foto: Arkea Samsic.
Nairo Quintana concluye el Tour de Francia 2022 en la casilla 6 de la general. Foto: Arkea Samsic.

Nairo Quintana ‘El Condor’ que fue campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España terminó el Tour de Francia en la sexta posición, haciendo una titánica presentación a sus 32 años Quintana terminó siendo el mejor colombiano y latinoamericana en la clasificación general de la prestigiosa competición ciclística.

El corredor del equipo Arkéa-Samsic indicó sobre el resultado obtenido a nivel general: “Nos tocó duro, trabajamos fuerte. Nuestros coequiperos no se comparan con los del Ineos, los del Jumbo, gente que tiene mucha experiencia. Nosotros, casi la mitad del equipo, hacían su primer Tour y otros el segundo ... Aprendimos y estamos haciendo un buen grupo. Nuevamente, el cuerpo funciona bien, para el año que viene llegar en condiciones. Este año hacemos la Vuelta a España y seguramente la haremos bien”.

El ciclista boyacense que luchó para no salir de los cinco primeros pero en la contrarreloj que se llevó a cabo el día de ayer cedió el puesto frente a Aleksandr Vlasov, tendrá una buena recompensa por su rendimiento general. Como sexto lugar Nairo tendrá un premio de 23.000 euros, una cifra superior a los cien millones de pesos.

Por su parte el primer puesto tendrá un premio de 500.000 euros algo así como 2.250 millones de pesos, botín obtenido por el danés Jonas Vingegaard del equipo Jumbo-Visma. El segundo lugar obtenido por el esloveno Tadej Pogacar significó 200.000 euros, cerca de novecientos millones de pesos.

El Condor Quintana: “Como siempre no todo es perfecto”

“Hace justamente un año terminé triste, terminé destruido, es verdad que venía de lesiones, me había dado COVID, me había colocado las vacunas porque nadie sabía realmente como reaccionar y las pusimos poco antes del Tour de Francia y todo fue muy apresurado, tratándonos de cuidar del virus y todo eso acumulado a las lesiones que traía arrastradas hizo que para mí fuera un Tour terrible. Luché por la montaña y todos apuntaron a la montaña también, hacíamos unas cosas tan exageradas desde inicio de carrera que en los últimos días del Tour contábamos con los dedos un día menos hasta que terminó el calvario”, afirmó el corredor colombiano

Desde ese momento el colombiano planeó su participación en el Tour de Francia y nuevamente logró ubicarse dentro del Top 10 de la general. “Nos planificamos para llegar este año bien al Tour y realmente lo planificamos bien con el equipo, nos escuchamos, nos entendimos y vinimos a hacer este Tour nuevamente. Hacía años que no había estado así tan cerca, respirando cerca al podio y este año lo pude tener, lo pude hacer. Como siempre no todo es perfecto y la salud en los últimos días es el mayor rival que uno tiene y al que más tiene que cuidar cada segundo.”.

Por último reveló un detalle que pudo ser determinante en la carrera y que lo afectó en la última semana, “tuvimos un hotel que hacía frío, hacía calor, cambios de temperatura y nos jodió el día después de Foix (etapa 16), nos jodió realmente y pues eso es lo que contó para estar en el podio, unos días bien, otros días no tan bien, todas esas cosas suman porque somos humanos y aquí en el tour todo cuenta y así que para ganarse el Tour tiene que estar perfecto todos los días”.

SEGUIR LEYENDO: